Enseñanzas del Hombre Pez

Es en los malos tiempos cuando se forja el coraje y la voluntad, dejarse llevar por la marea es no lograr descubrir donde se podría haber llegado.
Y es ése y solo ése el motivo que impulsa a aquellos que, a pesar del fuerte oleaje en contra, luchan por mantener el rumbo, no esperando recompensa más allá de descubrir realmente de que están hechos.
Nadar contracorriente es lo que tiene.
No hay que buscar una razón ni un acto de fe, el mar constantemente nos pone a prueba, siendo el mismo una prueba, no hay tanta diferencia en la naturaleza más allá de las circunstancias, ni estamos tan lejos de nuestra propia historia como para olvidarla, es razonable que estemos condenados a repetir todo aquello que tendemos a olvidar, el carácter solo se forja con la marea de las circunstancias en contra, el viento a favor solo está destinado para barcos sin rumbo, es necesario recordar para no repetir y de la misma forma es necesario subir hasta arriba y bajar hasta abajo para conocer el conjunto de elementos que forman el mar donde nadamos.
Cuando toda banalidad se esfuma, como el humo del que están hechas y el espejismo de la seguridad se desvanece de la misma forma que fue colocado delante de nuestros ojos. ..es cuando realmente llegamos a conocernos.
Si tú, que lees esto, no eres aun un pez, y debes enfrentarte a una tormenta continua, no has de buscar refugio en un árbol cercano, sino aprender a respirar agua; posiblemente te ahogarás o desarrollas…agallas.

5 comentarios :

  1. PAKY dijo...

    muy sabio el hombre pez sin duda, un buen consejo para no dejarlo pasar, sobre todo a los que están en un mar bravo del que cuesta salir... besos

  2. Me gusta la forma y el contenido de lo que has escrito. Enfrentarse a la corriente en contra es lo que nos hace más fuertes y descubrir cómo somos realmente. ¡Bezozzzz, oscurito!!!

  3. Gracias porlos comentarios a las dos :), por fin ha "revolvio" marisa, espero que te recuperes pronto del todo , un saludo.

  4. Gabriel Almirón dijo...

    Buenísima onda lo que escribiste! Es de esas cosas que lees justo en el momento necesario, aparecen por causalidad jaja. Un abrazo desde Paraguay.

  5. Muchas gracias Gabriel, me alegra que te haya venido bien esta pequeña reflexión, y sobre todo espero que seas de los que con el tiempo y bajo el agua desarrollan agallas en vez de huir del agua, un abrazo.