Equilibrio.

Cuando la marea baja es porque en algun otro lugar sube, cuando cae la noche es porque se alza el día en otro extremo. La consecuencia de que un lado de la balanza sea atraido por la gravedad es que el otro lado aspira a desprenderse de ella.
El equilibrio es un acto hermoso y horrible a la vez. Creer a veces en ciertas cosas no es un acto de fe sino de la lógica de la experiencia. La espera a veces merece la pena y el fruto a veces crece dulce.
Equilibrio no es el punto intermedio, no consiste en neutralidad sino en tener conocimiento de los extremos y aprender a vivir con ellos. Un libro en blanco no es el conocimiento sino el sustento donde escribir éste.
Vivir en la oscuridad es sinónimo de saber que existe luz, y la luz siempre encuentra rendijas por donde entrar, tarde o temprano. En las cárceles siempre hay ventanas, como en los malos momentos, no es cuestión de esperanza, es cuestión de saber observar, de saber mirar que no ver, de ser analítico con nuestras propias condiciones y del medio, de buscar.
Doy gracias por ser partícipe del equilibrio, aunque mi lado siempre este en sombras.

1 comentarios :

  1. PAKY dijo...

    Tranquilo, que si tu lado es estar en la sombra para que no se rompa ese equilibrio, yo tengo linternas y pilas de sobra para dejarte, ya lo sabes... ;)