Mamando en Cádiz.

Cuando estas en el paro, con todo el tiempo del mundo, nigun proyecto cerca, rascandote los bolsillos, propios o de alguien cercano, y crees disponer de miles de segundos libres, ¡zas! en toda la boca, ver para creer, el tiempo se te va y no haces nada.
Por que seamos sinceros, combatir la apatía es algo harto dificil, tienes que luchar cada día con el desánimo (sin que esto signifique depresión ni mucho menos), buscar trabajo, dar mil vueltas para ver que no solo no hay trabajo por nigun sitio sino que el paro crece al igual que las pelusas en tu ombligo, para, como en una espiral, volver a caer a una mañana siguiente, con todo el tiempo del mundo para no hacer nada.
Te sientas delante de tu blog y piensas bueno voy a escribir algo.... y cada parrafo que escribes lo terminas borrando, porque de que se puede hablar en malos tiempos sino de que malo es el tiempo, y borras y escribes un cuento que ni tu mismo te crees y vuelves a borrar, y empiezas de nuevo a escribir, otra tontería más, y la apatía detras de tu oreja diciendote en susurros "kiyo menos seriedá y má carnavá" y recuerdas que eres de Cádiz y que aquí al mal tiempo cerveza y fiesta, que ya pasará.
Pero por mas vueltas que le das terminas llegando a donde mismo, de verdá que no me siento gaditano, o al menos no el típico que suena a tópico, si a mi en verdá me dejó una nave "especiá" en la puerta de mi casa y pa colmo no me gusta la cerveza.
Por eso soy tan raro, que hasta hay una friky por ahí que me llama friky a mí, anda que no, que arte pisha eres raro hasta pa los raros. Nonina, pufff.
Que si hoy me pongo a dieta, pero la apatía me da jambre y me pongo a comé, y estoy cogiendo kilos como las marías aficionas a los frutos secos y a las telenovelas. Menos mal que yo leo comics, pero "amo" que pal caso es lo mismo.
Que dice un viejo proverbio friky que cuando no hay ganas de jugar a la ps3 algo chungo te pasa, que lo mismo estas madurando y de tanto madurar terminas cayendote del árbol, que menos mal que es un bonsai, porque pa más no da las espectativas que te rodean.
Que chungo compare, que siento como el alma de cai me invade, que esto es cai y aqui hay que mamar, pero no veas si tengo agujetas en la boca ya, y la teta de cai hasta callos tiene en tol pezón.
Y pa colmo que ahora se viene la gente de Castellón paká, que allí no tienen curro y se vienen otra vez cual hijos prodigos, y mas paro, y mas gente buscando y mas gente rascando, y mas blogs contando lo mal que esta todo, y mas apatía y mas tiempo libre para no hacer nada haciendo de todo.
Esto es como un litro de nitroglicerina en el ombligo de una bailarina, al menor tropiezo tu veras donde va tó.
Y al final de la tarde lees tu propio post y dices, vaya otra cagada de post, pero a estas alturas no hay ganas de volver a empezar, y lo dejas pensando, total pa qué, si hay que borrarlo se borra pero borrarlo pa volver a empezar es tontería.

3 comentarios :

  1. PAKY dijo...

    arsa quillo, que asento más gaditano pisha, ajú pare, te veo mu mal, tu hablando como los de la "capital", noooo veaaaaaa, como diría mi amigo de Marinaleda, "esho esh pa metershe er deo en er culo y ashershe er muerto".... lo único que puedo decir a todo esto es la famosa frase de "ya vendrán tiempos mejores", o siempre nos queda la lista que sale mañana a lo largo de la mañana y ese examen en junio.... en fin, ánimo, qué te voy a decir que ya no sepas...
    PD: ¿¿has probado a tirarte varias veces del bonsai?? lo mismo hace efecto... :(

  2. Lo he intentado leer con acento pero no hay manera :( Ánimo.

  3. Moïra dijo...

    Mi padre siempre me dice que es mejor pensar que este momento puede ser el mejor de tu vida, es decir, que pueden venir de peores y que hay que aprovechar cada segundo sin pensar que estas mal. Pero eso es lo que dice mi padre, persona que creo que dice cosas así pero se guarda la tristeza dentro y siempre dentro.
    Así que es mejor, creo yo, escribir y escribir y escribir lo mal que está todo, para evadirse, para que algún día cuando mejor o empeore veamos la situación actual.

    Y coño...me encanta, me pierde este acento!!