El Fin del Mundo

Hoy he soñado despierto, he visto como la gente luchaba por un trozo de pan, como deambulaban por las calles con la mirada perdida, he visto a la mitad de la humanidad muriendo de extrañas enfermedades y a la otra mitad en cruenta guerra, como si no lo fuesen todas, por verdades inventadas.
He oído un trueno a medio día y he pensado que el mundo se venía abajo, arrastrado por algún agujero negro de incertidumbre. He sentido miedo por primera vez en mi vida, porque no había forma de luchar ni lugar donde esconderse.
He visto morir ante mí la esperanza de redención, y que todos los caminos posibles desembocaran en una única vía… por primera vez he visto que no existían opciones.
He visto el futuro y este no existía, he juntado la historia y he sido partícipe de las pocas letras con las que se escribe, me he sentido consumido como una vela mortuoria, esperando el último aliento de oxígeno antes de que todo se apague.
He mirado atrás y he visto como se iban borrando mis huellas en la bruma del tiempo, evaporándose cualquier resquicio de memoria, la nada ha devorado por completo la realidad tras cebarse con fantasía, tras la muerte de la magia y de la imaginación, lo tangible empieza a derrumbarse.
Hoy el mundo se ha demostrado asimismo que no hay peor ceguera que la de aquel que niega lo que tiene ante sus ojos, la gente camina con esparadrapos sellándoles los ojos, con las manos en los oídos y la boca bien abierta vociferando que todo pasará pronto, que dios los salvará, que los políticos encontraran la forma, que la medicina hallará la cura, que los profetas son solo locos…
Pero no miran hacia abajo, no ven como sus pies de barro van hundiéndose en este cenagal de olvido, no oyen salvo sus propias palabras ni ven más allá del futuro inmediato…. Y el reloj sigue descontándoles minutos de su perezosa vida, el fin no está cerca, estáis viviendo el fin, vosotros sois el fin.
Hoy he soñado despierto, afortunadamente solo era un sueño breve, una idea que se cruzó por mi necia cabeza, un fragmento de locura inventada en estos momentos en los cuales presiento que algo no va bien y que la culpabilidad de lo que se acerca, sea lo que sea es de todos nosotros… Miro mis letras, son escasas, confusas, como si intentaran decir algo y no supieran como hacerlo, y las comparo con mi historia, con nuestra historia, como si todo lo que hubiésemos hecho hasta el día de hoy no fuese si no el intento de…algo… y nos hubiésemos aburrido ya de intentar. Estamos dejándolo todo para el final, esperando quizás que alguien llegue a última hora a remediarlo todo, el fin del mundo… quizás empezó cuando descubrimos nuestra cobardía, y no hicimos otra cosa que convertirla en el principio básico de nuestra existencia. Quizás realmente merezcamos lo que suceda… cuando llegue el momento. Mientras tanto aun tenemos algo de tiempo para ir de compras, ver la tele, hacer una botellona, asistir a misa, escribir un libro o... reírnos de un post como éste

7 comentarios :

  1. PAKY dijo...

    Pues a mi no me hace gracia este post, y me da que pensar..... al final el mosquetero va a tener razón con lo del 2012, o como aludió "H" en su blog, al final acabaremos todos victimas de una plaga y nos convertiremos en zombies.... bueno, zombies no, infectados...
    aludiendo a lo que escribí ayer en mi blog, voy a aprovechar los momentos como si fuesen el último, por lo que pueda pasar...

  2. Moïra dijo...

    Yo siempre he pensado que si ha de haber un fin del mundo, quiero vivirlo. Pero me gustaría vivir muchos más años. Lo que sí es verdad que..total hay que morirse, así que mejor morirse de una forma original.

  3. Manolo dijo...

    Bueno, el terror al fin del mundo es tan antiguo como la misma humanidad. Se podrían contar por miles los fines del mundo que se han profetizado.

    Lo que ocurre es que este lo vemos más cerca, porque somos conscientes de que el fin del mundo no vendrá por ningún meteorito o por alguna especie de justicia divina. Sino porque lo haremos nosotros mismos. De hecho, lo estamos haciendo. Por eso lo vemos tan cerca. Porque todos estamos contribuyendo a ello.

    Moira, no entendí muy bien lo de morir de forma original.

    Un saludo a todos.

  4. Moïra dijo...

    manolo lo que no entiendes es que lo que yo digo tampoco tiene tanto sentido. hay quien tiene un blog que te parecerá serio..pero otros tendrán una cosa rara como la mía, y...¿por qué te metes conmigo? no lo entiendo. Me hace sentir mal, pero bueno, que más da, no? aish!!!

  5. Manolo dijo...

    Moira, perdóname, pero en modo alguno pretendía meterme contigo. Y lo que dices tiene mucho sentido, tan solo comenté que no entendí algo, nada más.

    Un besote.

    MANOLO

  6. Moïra dijo...

    pues entonces me disculpo, me sentí atacada. Y perdona MI oscuro, por utilizar el blog para defenderme.

    Mil disculpas.

  7. Mi casa siempre está abierta Moïra ;). A cualquier debate, crítica o rebelión, para bien o para mal (eso no me concierne a mi decirlo). Un saludo a todos y gracias por pasaros en estas horas de crisis.