Autenticidad.

No todo es tan fácil, ni todo depende de la voluntad, no todo pueden ser sonrisas ni todo superable en esta vida, hay cosas con las que a pesar de aprender a vivir con ellas no nos hacen inmunes a sus consecuencias, se puede madurar pero eso no implica que el dolor desaparezca.
Cada cicatriz que llevamos tatuada es solo un reflejo de una herida abierta mucho mas adentro de nuestra piel. No podemos curar un síntoma donde nosotros somos la propia enfermedad, y eso, pese a ser algo que podría llevarnos a pensar que es un infierno, es tan solo parte de lo que significa ser humano. Quizás demasiado humano.
Vivir tendiendo conciencia de la vida es aceptar que en este viaje, tarde o temprano, llegaremos a la meta de la muerte, y con ella a que desaparezca todo lo que somos, que no es otra cosa que un yo fugaz, tenue, como una ligera brisa de primavera, casi imperceptible. Duelen ciertos pensamientos porque toda verdad duele en este mundo de fantasías que nos vamos construyendo.
Afortunadamente, para algunos, también existe el mundo real donde no se nos juzga por nuestros pensamientos, ni por la oscuridad de nuestro corazón, ni por la sombra que nos acompaña.
Se nos juzga por la única cosa que es fiel a ese yo profundo que no entiende de fantasías ni de malabarismos intelectuales, que no posee visión para los espejismos de la autocomplacencia ni ropaje que vestir de símbolos mágicos de la fortuna.
Se nos juzga, tan solo, por nuestros actos.
Algunos vivimos presos de nuestros pensamientos y tan solo somos libres durante el instante, en el que mediante la acción, revelamos nuestra auténtica naturaleza.
Doy gracias por ello y por no ser uno de esos hermosos pájaros que cantan con tanta alegría pese a vivir enjaulados durante toda su vida.

6 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    ¿Será verdad eso que dicen ... "si duele, está curando"? Duele mucho.

    Por cierto, el nick de íBeRa desaparece...pasando a ser un nombre...Sonia.

    Saludos

  2. PAKY dijo...

    Yo al igual que Sonia, puedo responderte con varias frases que resumen un poco lo que pienso:la de Thomas Hobbes (gran filósofo al que debo mi aprobado en Selectividad, ;P): "EL HOMBRE ES UN LOBO PARA EL HOMBRE", o como me dice mi madre o mi prima Mª del Mar: "Dime con quien andas, y te diré quien eres", o "Con quien te ví, te comparé". ¡Cuanta razón tienes que la libertad es sólo de boquilla pa'fuera, y que aquí todos somos libres para votar, opinar, hablar,..., pero como decían en South Park "alguien habrá que le ofenda el muérdago".Yo que trabajo en un insti, sé de buena tinta lo que es la censura, y es que ante todo, tengo que dar ejemplo.... Besos.

  3. PAKY dijo...

    ¡¡¡Que se me olvida!!! He visto tus nuevos "videoclips", no me acordaba del profesor posnagle.....¡jajajajajaja!, y ya no soy Paky lagarta, vuelvo a ser la Nancy morena (la lagarta pa según que cosa.... ;)

  4. Los sentimientos, remordimientos, pensamientos de cualquier clase jamás se curan, se aprenden a vivir con ellos, no se puede curar "el ser humano", es parte de nuestra naturaleza, caer, levantarse, volver a caer, volver a levantarse, los fracasos de cualquier tipo son necesarios, cada uno enseña y jamás hay dos enseñanzas iguales, aunque sean del mismo tema.
    PD.- Paky, jo po hace poco estuvismos hablando del gran autobus que hay en los cielos;). Por cierto lo de la lagarta de v me gustaba mucho.

  5. PAKY dijo...

    Aunque no aparezca en el perfil, pero la lagarta está ahi, sino mira la intro de mi mini-blog-web-peich-gromenawuer... es que pensé que esta foto te gustaba mas ;P

  6. Moïra dijo...

    Lagartos!!! yo a Hobbes casi que le debo la licenciatura!Almenos la história de las ideas políticas. nada, quería saludar. No escribo ni me paso, pero me alegro ver vuestros comentarios, ok? he tenido una urgencia cervical de salud de neuvo, y no em apetece nada escribir últimamente, y además, mi ordenador es el trasto más inútil jamás comprado.

    un besillo!