La contradicción de ser especial.

Todos somos únicos, y en su medida todos y cada uno somos especiales, lo malo de que todos seamos únicos y especiales es que el ser especial entonces no significa nada, no tiene mérito alguno, lo diferente marca el interés, si a pesar de las diferencias, todo el mundo es igual, no hay gracia en el hecho de “ser especial”.
Cada cual intenta publicitarse de diferentes formas, pero todos buscan despertar el interés, algunos desde la perspectiva del consumismo y otros como la gente “de autor”. Lo que cuenta no es lo que grites, sino la forma en que lo hagas, dando la mano a todo el que pasa o dándotelas de misterioso en algún rincón oscuro, eso si, que algo de ti quede a la vista, lo suficiente para despertar el interés gracias al misterio.
La vida es puro marketing, cada cual la vive creyéndose protagonista, pero nadie ve lo corto de su papel, eso sí, todos creemos merecer un Oscar por nuestra actuación, ya de risa o pena.
Claro esta que en nuestro mundo hay estupendos publicistas y demasiados aficionados a los plugins del photshop, pero todos buscan lo mismo, vender el producto.
Incluso aquellos que dicen no estar en venta, eso resultan realmente los mas caros, por que aunque todos tenemos un precio, algunos son desorbitados y otros… bueno otros se llevan la vida de saldo.
¿Ser especial o ser normal? No importa como te definas, por que aunque a priori puedes definirte como quieras, lo que cuenta es lo que piense el cliente, el es el que siempre tendrá la razón, la lleve o no.
Al final, este mar no es mas que un gran conjunto de gotas de agua, y cada una refleja la luz a su manera, a pesar de ello, no son mas que H2O... no le des mas vueltas.

2 comentarios :

  1. PAKY dijo...

    Yo ahora soy especial porque estoy viviendo en Algeciras ;P
    Y soy especial porque pertenezco a la especie homo sapiens sapiens y me gustan las especias en las ensaladas. ¡Es coña¡..... buen artículo, en tu línea, como siempre.

  2. Gracias, ah, y aprovecho para darte la enhorabuena por el premio recibido por tu blog, posiblemente solo sea el primero de muchos mas;). Ya sabes que es de los poquitos que sigo con asiduidad, sobre todo (sin menospreciar ese fantástico hobby que tienes y del que eres una artísta) los artículos relacionados con la educación y "los viejos tiempos", que no sé si serían mejores pero de lo que estoy seguro es que al menos tenían algun sentido.
    PD.- Hoy tenía ganas de hacerte la pelota;), pero mi respuesta es sincera, ya me conoces.