FRUSTRACIÓN.

(A modo de introducción, el hombre habla.)

El ser sincero trae problemas
La verdad siempre fue al hombre
Su juicio, su verdugo y su condena.

Dejo al poeta a un lado,
Para ser sincero y comprensible
Pues en amor y odio
El poeta es inservible.

Que puede decir el poeta
Si es un triste frustrado
La vida le maltrató
Y el pobre desgraciado
A todo las gracias le dio.

El suele describir la belleza
Del atardecer y de la tristura
Más a la soledad el no encuentra
Ningún remedio, ninguna cura.

Es su cuerpo, escaparate de gusanos,
Su corazón, envoltorio de cristal,
Su mente, los sueños humanos,
Su espíritu, la ansiada eternidad.

Más el sigue,
Pobre desgraciado,
dando las gracias a todo,
muy frustrado,
ante la vida que le maltrató

Por ello, calle el poeta,
Que al fin y al cabo
Aunque sin letras
Es el hombre
El que da vida al poeta.

(Habla el hombre)

Es mi cuerpo, cadena de nervios,
Mi alma, un grillete muscular,
Mi forma es leve y transitoria
Mi vida, un sufrir sin piedad.

Soy el hombre que ha sido encerrado
Dentro de un alma inmortal,
Un hombre del mundo ya frustrado
Un hombre solo al fin y al cabo
Ante un mundo de nimiedad.

Yo no entiendo el atardecer
Ni la belleza de la tristura
Ni a ese extraño ser
Al que llaman mujer
Y del que no se sabe cura.

Soy solo un hombre
Que nada sabe y no entiende
Y que frustrado, se comprende,
No por ser desgraciado,
Viste la mala fortuna de oro
Y predica cual loro
A la vida que le maltrató
Dándole gracias por todo
Y negando su frustración.

Que ve en la carne, una estúpida forma,
En el amor, una parca necesidad,
El sentimiento, un capricho voluble,
Y en la vida un constante desear.

Pues a mi creer, pienso,
La belleza es siempre material,
El sentir es un capricho,
Y el dinero la felicidad.


Pues es de todos sabido
Que se llena antes el ojo
Que el estomago sentido,
El amor es un cariño
Que se presta y se devuelve
Como un juguete de niño,
La felicidad no se puede comprar
Ni tan siquiera se vende,
Aunque si se puede alquilar.

Ante estos hechos sin duda,
El poeta no posee en sus letras
Ningún remedio ni ninguna cura,
Y seguramente por desgraciado
Querrá redimir mis palabras
Contestándome, muy frustrado,
Que la vida son dos días
Y hay que saber disfrutarlos.

(Habla el poeta)

El hombre al parecer
No recuerda su infancia
Ni su niñez,
Donde los sueños se vestían
Con el color del atardecer
Y el mundo de la fantasía.

No quiere recordar,
Cuando de niño,
Soñaba con volar
Y sus alas eran sueños
De un dulce cariño
Que lo elevaban a la eternidad.

(El hombre)

Amigo mío te digo,
Como antes dijese calderón,
Que toda la vida es sueño
Y los sueños, sueños son.




(El poeta)

¿Y no es el sueño
De la esperanza su dueño?


(El hombre)

Mírate poeta, y mira el mundo,
Los sueños se fueron,
La esperanza dura un segundo,
Es quizás una lotería,
Y el que juega a menudo se cansa
De jugar a lo mismo día a día.

(El poeta)

En verdad estas frustrado,
De tantos sueños esperar
Más bien acorralado
De un mundo material.
¿Cuándo perdiste el don?
¿cuándo dejaste de soñar?

(Contesta el hombre)

¿Cuándo?
Si que la poesía te cegó,
Mira más allá,
Mira tras tu yo,
Allí encontrarás
Algo llamado realidad.

Allí no hay sueños,
Ni fantasía ni sinceridad,
Solo una gran mentira
Que todos quieren aprovechar
Se llama mundo
El mundo real.


Y si eres capaz de ver,
Más allá de la hermosura,
Podrás con mucha tristura,
Empezar a comprender,
Que el mundo no te quiere,
Pues nada le puedes ofrecer,
Que el mundo no sueña
Ni nunca lo va a querer.

La gente es así, vacía,
E intentar llenar sus vidas,
Con cualquier algarabía,
que les impida pensar,
cierto que te leen
algunos gustan de la poesía,
pero vivir es diferente,
se hace día a día,
y mira como es la hipocresía,
que muchos hablan de poetas
y de aquello que escribían,
pero dime, amigo poeta,
¿alguien habla de su biografía?

(El poeta resignado)

Nada puedo hacer,
Para cambiar en algo
Tu oscuro parecer,
Solo me siento frustrado
Al no poderte comprender.

(El hombre termina)

Ya somos dos los frustrados,
El insípido hombre y el febril poeta,
Pues si no entiendes la mano
Tampoco puedes entender la letra.

2 comentarios :

  1. Moïra dijo...

    oH!!

    Te leo, que lo sepas. Pero esto me suena de años atrás...

    espero que todo esté bien por ahí.

    Ahora tengo un pariente de Cádiz...ya te contare.

    recuerdos!

  2. En efecto, pero me apetecía colocarlo a ver si alguien mas lo leía. No puedo decir que me gustase escribirlo cuando lo hice, aunque si que quede contento con la construccion, que como casi todas las mías salen solas sin pararme a comprobar métricas. De todas formas el concepto de la frustración ya sabes que es algo latente en mi... como en mucha mas gente.
    Me alegra ver que alguien me lee, al menos no queda en el vacío ciertas cosas, un saludo.