¿Por qué un blog?

Y por qué no?, despues de intentar durante bastante tiempo buscar gente que quisiera compartir la afición de escribir, de convertir las palabras en una forma de "rebelión" quizás, y ver que nadie se apunta, porque algunos no tienen tiempo, otros no saben y la mayoría tienen el "mal del escritor" pues dije, ¿y por qué no me hago un blog donde al menos ir ensayando esa costumbre perdida de dar otro punto de vista, de entretener a quien pase por aquí o sencillamente de desahogarme un poco? Y aquí estoy, hablando solo como buen loco.
Atrás quedan tres intentos mas o menos fallidos de revistas, digo mas o menos porque normalmente a los lectores le han gustado, pero no encontrar a nadie dispuesto a poner de su parte en tan laboriosa labor pues lo deja a uno fuera de combate y sobre todo muy frustrado. No digo que no exista inquietud, tan solo que escasea. Pero sobre todo, lo que realmente escasea es la gente que piense que las palabras deban siempre acompañar a la acción, demasiada comodidad y a la vez demasiada vacuidad... ¿a dónde van a parar las interesantes charlas de cafeterías? Al vacío que cada gran pensador-escritor-bohemio-fracasado de barrio tiene alrededor de su ego absorviendo toda la atención posible.
Soy crudo, más bien poco hecho, pero la verdad es que cuando se está en ciertas situaciones cotidianas y luchando contracorriente entre lo que uno quiere, lo que debe y lo que se siente obligado a hacer, termina siendo extremadamente critico (o amargado). No se, quizás no se puede rascar donde no hay, como se suele decir. Llevo mucho tiempo sacrificando tiempo en intentar algo que no se muy bien que es, porque es una extraña mezcla o lucha entre varias motivaciones, no soy alguien que guste de escribir para si mismo, no voy a mentir ahora, me gusta ser leido pero tambien me gusta en cierta forma el anonimato, para huir un poco de mi ego que para que negarlo tambien me persigue a veces. Pero mi idea principal es hacer "algo", no quedarme solo en palabras bonitas para hacerme el interesante (para eso ya pase mi faceta de poeta con 20 años).
El gatuperio, Contracorriente, Clandestinos... intentos fallidos de reunir gente con inquietudes y fuerza mas allá de realzar su ego entre amigos, o de buscar una recompensa económica (si que fueron gastos), intentos fallidos, muchos, tertulias, programas de radio, propuestas a un ayuntamiento que ya tiene sus colaboradores?¿. Al final, solo cierta frustracion alimentada por mi ego, que no me deja tranquilo, siempre buscando puertas que abrir sin saber donde le van a conducir.
Y ahora un blog basurero donde tirar pensamientos extraños, mi propia tumba en el olvido, título que siempre rondó mi cabeza y que ahora ha encontrado su merecido lugar en la blogosfera, una blogosfera que casi siempre aporta tan poco a tan pocos que ya incluso aburre.
A veces soy real, otros soy un ser fantastico, otras un deprimente payaso, algunas veces cuento verdades y otras me las invento, pero siempre intento aportar algo, sino ni escribiria ni mucho menos hablaría, pero como por la boca muere el pez, yo tambien muero con mis letras, una letra muerta y enterrada que tanta gracia le hace a alguien que tan bien me conoce, y es que en el fondo, todo es cuestion de saber llevar las cosas. La edad, el paro, la soledad a veces, la frustracion, el querer y no poder, el querer y que no te dejen. En fin, otro blog en internet que puede que nadie visite, ¿y qué?, al menos estoy escribiendo de nuevo y sorprendiendome a mi mismo otra vez, escribir es una buena terapia, tú tambien deberías de hacerlo... espero que mejor que yo, un saludo a los que por equivocacion o engaños mios han llegado hasta aquí. Y perdonen la molestia.

3 comentarios :

  1. imad dijo...

    me gusta tu blog ya tienes un fan sigue escribiendo y yo seguiré aprendiendo saludos ime

  2. imad dijo...

    Ya tienes un fan sigue escribiendo y yo seguiré aprendiendo ime

  3. Vaya gracias Imad, al menos ya se que "1" persona me lee (y tratandose de un blog de estas caracteristicas ya es un logro) aunque sea desde Holanda, un saludo.