Ego sum

La vida, ese extraño concepto en el que juntamos en un mismo conjunto todo lo que nos concierne de forma directa o indirecta. Mi vida es la enciclopedia en la cual yo soy cada letra, tachón y borrado y a la vez su mas ferviente y crítico lector.
Yo cambiaría muchas cosas en mi vida, y a la vez ninguna. Como todos, salvo los que hipócritamente dicen no arrepentirse de nada y aun creen en la santidad del ser humano, como si el hombre no fuera otra cosa que un lobo para el hombre como diría Hobbes o un antropófago consigo mismo.
Porque el hombre se devora así mismo en busca de una inexistente redención; se castiga, se fustiga y se exilia dentro de sus propios remordimientos con la vaga y vana esperanza de poder cambiar algún día, de ser algo más de lo que es, en definitiva de ser más “humano”.Yo he andado miles de caminos, he envejecido al son de los más antiguos vinos y su amargura no abandonara jamás mi paladar, por que yo soy el Hombre. Soy consciente de mis limitaciones y orgulloso de mis errores para poder remediarlos y volverlos a cometer, con el único afán de que aquellos que me repudian pueda sentir envidia de mis actos. Y dejarles comer del plato frío donde cocino mi venganza.
No soy más que nadie y a la vez soy más que todos, porque mi carne es solo mía y mis pesadillas son infranqueables para los curiosos. Soy el colofón de Dios sobre la creación, el que esta destinada a seguir siendo tan solo lo que es.Me estudio a mi mismo, con el propósito de no ver aquello que no quiero ver, para así poder cada noche refugiarme en mi lecho. Un lecho de plumas de ave fénix, porque por dolorosa que sea mi visión nocturna me levantare al alba cacareándole a un nuevo día.Muero cada día para nacer cada mañana y en el leve transcurso del ahora me dejo llevar por la corriente del presente.
Mírame mortal, porque cada día me ignoras, porque cuando tu vida te abandone solo quedaré yo para alimentar a tus hijos de ultratumba. Soy tu conciencia, tu remordimiento, tu última salida y tu muerta esperanza, soy tan solo y sobre todos… YO.

0 comentarios :