Diorama Callejón Marvel / Dc

Tenía pendiente publicar este diorama, ya que ha sido el primero pensado exclusivamente para rellenar una balda de las Billys de Ikea, que son una pasada para exponer nuestras colecciones y que no cojan polvo.
Quería hacer un callejón que me sirviera tanto como expositor de figuras como escenario para realizar fotos y jugar un poco con mis muñecos XD.

Os comento un poco el making of por si os puede ayudar a realizar vuestros propios escenarios o dioramas y os recuerdo que podéis seguir mis colecciones y creaciones por Instagram en @FdeFigurarte, que por motivos de rapidez es lo que mas utilizo ahora mismo, aunque como siempre las cosas mas elaboradas seguiré publicándolas por aquí.

El primer paso, los materiales, que como siempre van a ser; forex, cuter, regla y lapiz, pintura, cianocrilato y... paciencia. Tomamos medidas del escenario y dibujamos el boceto que luego cortaremos, rayaremos y pintaremos.


A medida que vamos realizándolo ya se nos irán ocurriendo detalles y añadidos, lo ideal es empezar con un boceto base y poco a poco dejarlo fluir y que vaya tomando forma poco a poco, lo elaborado dependerá siempre de su funcionalidad, no es lo mismo un diorama pensado para "jugar" que uno que vaya a ser solo para "exposición".


Buscando información sobre escaleras de incendio no encontré nada que me ayudara a plantearla así que improvisé a raíz de ver muchas fotos de escaleras reales, ya que solo iba a realizar un balcón y el ultimo tramo de escalera típico de las películas, el resultado no quedo nada mal y al final fue mas sencillo de lo que me pareció en un primer momento.



Este es el resultado final del balcón / escalera de incendios, que es uno de los laterales del escenario.




En el otro lateral quise hacer la entrada del clásico club "secreto" que se ve en las películas, ese en el que siempre abren una pequeña rendija en la puerta para ver quien llama XD


La parte central iba a ser una fábrica o un almacén que al final como guiño convertí en el almacén de Marvel Cómic, añadí elementos de decoración y un contenedor de basura, las ventanas son trampantojos para darles profundidad, la moto es un regalo de El Minimundo de Paco y el coche lo compre hace tiempo porque me gusta como elemento para ciertos dioramas (La Noche de Los Muñecos Vivientes).





Hasta el próximo proyecto y un saludo para todos :)


0 comentarios :