Reportaje Mis Pequeños Terrores 2; Juego de Niños


Este año, como ya comenté en otro post, mi idea era realizar una exposición mucho mas grande donde pudiese abarcar desde mi afición por las figuras de acción y juguetes de terror hasta mis miniaturas y dioramas. Gracias a Mayte del Centro Nenúfar, donde doy clases, hemos contado con un espacio muy amplio donde hemos podido realizar diferentes fases; la primera donde coloqué una pequeña parte de mi colección de figuras y muñecos de terror (intenté hacer una recopilación de figuras y juguetes representativos del género de terror y como éste abarca desde juguetes para los más peques hasta para los mas adultos, con figuras de playmobil, terror clix, comansi, Neca, McFarlanne, etc).
click en la imagen para ver en grande

La segunda fase abarcaba casi todos mis dioramas de terror y gores, aunque faltaba algunas pieza que han sido adquiridas, mientras que la tercera estaba destinada a accesorios y complementos de miniaturas y casas de muñecas de las que realizo para las ferias de miniaturas. Como novedad este año llevé una par de ellas que buscaban un impacto visual por su sencillez, que dicho sea de paso, es aun mas complicado de realizar que las escenas más "llenas" de detalles, porque con un mínimo tenemos que conseguir que la pieza llame la atención visualmente, mi preferida "Blanco Impoluto" que era una muñeca limpiando un suelo manchado de sangre. Tambien tuvieron un lugar de honor piezas de M.Nieves (Chucky) y de Jesús Núñez (Bruja y Espantapajaros) y uno de los tronos de El Minimundo de Paco



El montaje de este año fue toda una odisea, debido a la cantidad de cosas que llevé y a la de detalles que incluían, tanto las escenas como la decoración de las mesas, afortunadamente me ayudaron bastante y aprovecho el post para dar las gracias de nuevo a Juan Toral, amigo, alumno y todo un profesional de los Bonsais (otro gran arte en pequeñito) y mi otra mitad Paquicheli que siempre me apoya y ayuda en todas mis aventuras tenebrosas :)

También agradezco a J.Angel compañero bloguero de El Hereje Gnóstico el haberse pasado por allí y el haber hecho fotos, ya que mi cámara se estropeó justo el día de inauguración, así que las fotos de este post son mérito suyo :)

Para que no perdáis detalles aquí os dejo un vídeo de la exposición donde podréis ver todo lo que comento en este post.

Aunque este año la asistencia ha sido bastante moderada (Halloween esta saturado de actividades en mi ciudad), estoy contento con el resultado, sobre todo por la gente que llegó de otras ciudades para verla y por la cara de los mas pekes que disfrutaron de Mis Pequeños Terrores. También agradecer a Fernando Durán de Radio Puerto y a RTVA por la promoción del evento y entrevistas.
Y bueno ahora toca ir preparándose para la próxima Feria de Miniaturas de Andalucía que tuvo también un lugar en Mis Pequeños Terrores 2, este año lamentablemente no podremos ir a Madrid, así que sin duda cogeremos con mas fuerza Fuengirola para junio, allí nos veremos :)

3 comentarios :

  1. PAKY dijo...

    ¡¡A mandar!! Este año ha estado muy bien dado que el nuevo local ha ayudado a que luzcan mejor todas tus cosas. Me ha gustado mucho el vídeo. Besos.

  2. Magnífico y escalofriante reportaje. Tengo los pelos de punta. Besos.

  3. contar dijo...

    lastima que no hemos podido ir este año, lo tengo to abandonao,
    un abrazo