Les Diableries; el arte de lo macabro en miniatura.

Les Diableires consiste en una serie de fotografías esteoroscópicas realizadas en 1860 para el visionado en 3D, gracias al novedoso Estereoscopio que supuso una revolución tecnológica en 1850 en Francia. Se basaban en fotos a miniaturas realizadas a mano por los geniales artistas Hennetier y Habert, ademas de varios artistas anónimos franceses, en la década de 1850-1860 en arcilla. Aunque posteriormente se realizaron mas series debido al gran éxito que tuvieron estas fotografias-obras. 
El trasfondo de estas obras era el reflejar la vida cotidiana en el Infierno, aprovechando la fascinación del pueblo francés en aquella década por los temas diabólicos, ocultistas y espiritistas. Os dejo una muestra de dichos dioramas y un enlace por si queréis saber más sobre esta fascinante obra.
Las escenas que os dejo a continuación son una fuente de inspiración para cualquier miniaturista "oscuro", ya que nos presentan multitud de ideas cotidianas que llevar al terreno de lo macabro en nuestras propias creaciones. Espero que las disfrutéis tanto como yo al recopilarlas. Un saludo desde la oscuridad para todos.


















Si queréis saber mas podéis visitar la web oficial  http://www.londonstereo.com/diableries/index.html

1 comentarios :

  1. Eva dijo...

    Me encantan. Nunca los había visto, y son geniales. Gracias por recopilarlos