Exposición Mis Pequeños Terrores; Crónicas del Lado Oscuro de las Miniaturas 1ª Parte

Como ya os prometí, aquí os dejo una pequeña crónica de la exposición “Mis Pequeños Terrores” que realicé por motivo de Halloween en El Centro Nenúfar de El Puerto de Santa María, los días 30 y 31 de octubre, aunque tuvo tan buena acogida que tuve que ampliarla hasta el día 1 por la mañana, y durante la cual lo hemos pasado de “muerte”, tanto yo como todos los que de alguna forma me han ayudado a hacer que este puente fuese terroríficamente divertido.
Algunas fotos de la promoción que hice para la exposición



Esta exposición trataba evidentemente de terror y miniaturas, por lo que procuré reunir en ella una pequeña muestra no solo  de lo concerniente al tema casas de muñecas, que era la parte central de la expo, sino también todos los demás hobbys en miniatura que me gustan; figuras de acción de mi colección privada de terror, alguna serie de miniaturas de Horrorclix, parte de las máscaras que colecciono  y algún que otro cuadro fantasmagórico.  Lo que conformó un exposición, que aunque temática,  fue bastante variada.
Aquí podemos ver las mesas y como estaban situada la exposición, intenté hacerla cómoda de ver por lo que opte por crear un minirecorrido partiendo de la izquierda hacia la derecha (en forma de C ) 



Parte de la decoración XD


La vitrina tenía algunas de las piezas que suelo llevar para ventas a la Feria Internacional de Andalucía, una pequeña muestra de figuras de horrorclix (otro de mis hobbys en miniatura) y alguna figura de acción de terror.


Detalle importante y a tener en cuenta para los visitantes


La reestructuración total de la escena del Dr. Extraño, la volví a realizar desde cero, ya que los materiales con que hice la versión antigua no me terminaba de convencer, y esta vez quise hacer el diorama base contando solo con el cúter y pintura, sin utilizar imprimibles ni cartón pluma, el resultado me gustó mucho más que el anterior, ya que conseguí darle el aspecto de comic que tanto buscaba para este personaje, ademas de servirme como expositor de cosas de amigos miniaturistas. A parte de mis cosas lleva algún detalle de Raquel DeGamonal, de Kriana, de Ascensión, de Hadanet, de Paquicheli, y de Contar. Para mi todo un lujo de pieza :)


Aquí una de mis nuevas creaciones en exclusiva para esta exposición; El medioseñor XD miniescenita zombie-gore para poner en el jardín de una casa de muñecas, queda "de muerte".


Unos minidioramas que hice de exposición para mi colección de famoclix de terror, otra escala totalmente diferente.


Al tunear una muñeca y zombificarla me di cuenta de que no tenía tiempo de prepararle un diorama para ella así que improvise un poco para crear un tributo a las pesadillas nocturnas.




Hay alguien ahí? esta escena ya la conocéis de la Exposición de La Feria Andaluza




Aquí un detallito en plan broma que hice para Paquicheli con el ola k ase XD y un dibujo de una de mis alumnas mas pekes.


Una de las piezas que mas gustaron y que algunos ya conocéis de la exposición de la Feria Andaluza de hace dos años, El Jardín del Olvido


Algunos de mis ataúdes para casas de muñecas


La Cabaña Zombie


La Cámara de Tortura

La escena que más gustó y que presenté en la exposición como novedad; La Morgue




Y no podía faltar un pequeño stand para el que quisiera llevarse un pequeño recuerdo de la exposición :)


Bueno, aquí cierro las crónicas de las piezas, pero mañana subiré las otras crónicas, las de visitas, amigos, colaboradores que me ayudaron disfrazándose y demás cositas personales que hicieron de este Halloween uno de los mejores que he tenido :) y que espero poder volver a repetir en mas de una ocasión rodeado de buenos amigos y de gente que cada día más se aficiona al lado oscuro de las miniaturas :).

ASÍ QUE RECUERDA ESTE POST SE TOMA UN DESCANSITO PERO AUN QUEDA

MAÑANA MÁS XD

9 comentarios :

  1. PAKY dijo...

    ¡¡Genial el reportaje!! Me encantó ver la exposición, pues aunque ya conozco tus minis, nada como haberlas visto expuestas, fantástico!! Besos PD: La morgue se merece un post para ella sola, ahí lo dejo ;)

  2. ¡¡Como me ha gustadooo!!

  3. Que guay las fotos, menos mal que las veo aquí, y que penita no haber podido ir y verlas en directo.
    Un besote

  4. Unknown dijo...

    Una exposición muy chula, unos diorama fantásticos, y un ambiente ¡terrorífico!

  5. Isabel dijo...

    ooooojuuu...vaya pedazo de reportaje, eso si...oscuro, oscuro...pero muy interesante y muy completo. Migue eres un artista!!!
    Besitos
    Isabel

  6. Marver dijo...

    Migue, la verdad que eres lo mas para el terror, esta fantástica, me ha encantado. un besote y gracias por las fotos.

  7. ¡¡No soy yo mucho de sustos no!! pero vamos que tiene su mérito y está fantástica.

    Saludos

  8. Anónimo dijo...

    Un reportaje fantástico!! me alegro ver que sigues haciendo lo que mas te gusta, nos vemos pronto Miguel!

  9. Muerta, asi me has dejado.
    Me han encantado todas tus obras de arte, tanto las que vi en directo en las ferias, como las nuevas.
    La de la morgue, pobre mujer, lo bien que la has "mondado".
    Impresionante todo tu trabajo y la foto de despedida muuucho más, terroriiiifica.
    Besitos.