A los lectores de toda la vida.

Últimamente he recibido un par de críticas sobre mi blog, y de ahí ha salido este post, en el cual intento redimirme con algunos “fieles”, los cuales echan de menos a “la oscuridad” de hace un tiempo. Como son personas que me conocen bien, espero me comprendan y a esos lectores nuevos que en cierta forma me van conociendo espero no desconcertarlos demasiado.
Como bien sabéis, llevo ya muchos años intentando muchas cosas, o lo que es lo mismo chocando una y otra vez contra una pared inamovible, de ahí que tenga esas rachas de necesitar alejarme de cualquier “pared” en mi vida, más que nada por curar un poco las heridas antes de que termine matándome contra una, como bien sabéis es lo normal cuando uno intenta atravesar paredes en la vida real. Demasiada gente termina muriendo tras tantos intentos fallidos, de ahí que yo sea partidario de una retirada a tiempo te da fuerzas para otra batalla.
Además si soy sincero, ya no cuento con las mismas fuerzas de antes, o al menos he ido perdiendo algo de fe, o quizás me la hayan ido robando, ¿quién sabe? De todas formas no soy de los que gusta de echar la culpa a los demás, prefiero meditar en mis fallos de estrategia. ES difícil manejar un barco cuando las aguas son tan turbulentas como las de hoy día, demasiados vientos soplando hacia lugares diferentes.
Ya decía Buda que hay que huir de la controversia si uno quiere encontrar la verdad, aunque su opinión no está exenta de controversia igualmente.
Me preguntáis que por qué no ataco tanto como antes, quizás haya dejado de merecer la pena o puede que ciertas cosas estén dejando de afectarme, o como quiero creer, ya hay demasiada gente intentando llevar banderas y no hay espacio para los fusileros del montón como yo. Ando muy cansado de tanto profeta, de tanto dios hecho carne, de tantas opiniones que se autodeclaran así mismas únicas verdades. Nunca hubo demasiada diferencia entre mis estudios sobre la religión y la sociedad actual, quizás por eso me gustaba en su momento meterme de lleno en todo ese tema, porque era una forma de comprender un poco más el mundo que me rodea. Todo funciona igual, yo funciono igual, queremos marcar diferencias inexistentes y de ahí que inventemos tantas y de formas tan coloridas.
Me gusta pensar que puedo desprenderme de toda esa oscuridad que llevo dentro y salir a la luz de vez en cuando, de sentirme normal, integrado, de excluir de mi mente cualquier pensamiento que me haga ser aun más raro de lo que soy. Me gusta estar a dieta de mí mismo, porque a veces nos comemos tanto que corremos el riesgo de convertirnos en obesos mórbidos. Y creo que no hay nada peor, mi lucha continúa, claro, pero como cualquier idiota que tiene como deporte chocarse contra muros, necesito tomarme vacaciones de vez en cuando.

10 comentarios :

  1. PAKY dijo...

    Esto es como dicen los del medio ambiente: hay que reciclarse... siempre vas a escribir cosas buenas, pero pienso que también hay que abrir el campo visual, buscar alternativas para que la oscuridad no te acabe ensombreciendo por completo, ya que una cosa está clara: nada es para siempre y uno con espíritu y afán de superación tiene que ampliar sus miras, evolucionar a lo que le haga sentirse mejor...
    yo veo tu cara de ilusión con tus minilibros, tus peazo escenas chulísimas y lo próximo que tienes en mente, y veo esa ilusión muy de cerca, la apoyo y sé que te hace sentir bien, ya sabes que yo siempre voy a estar ahí y que te apoyo en todo, sobre todo, en lo que te haga sentir bien, aunque sea en pos de sacrificar tu faceta como escritor crítico, que grita a los 4 vientos verdades como puños pero al que muy pocos quieren oir... un beso y muchísimas gracias por tus palabras (no te lo vas a creer, pero cuando lo he leido se me han saltao las lágrimas, es que hoy me he levantao tontilla.... :P )

  2. Anónimo dijo...

    que razón llevas...

  3. contar dijo...

    Solo demuestras que te conoces a ti mismo, como nadie llegara a conocerte, y solo tu puedes hacer lo que tu luz u oscuridad te dicte en cada momento.
    El ente que vive en la oscuridad no es el que absorbe la luz que le rodea y la transforma, como los agujeros negros?

  4. PAKY dijo...

    ¡¡¡yujuuuuuuuu!!!¡¡¡ya se leen los comentarioooooooooos!!!!

  5. Estoy muy de acuerdo con lo que acabo de leer y en parte de comprendo. Habeces es necesario descansar... a mi me gustaría descansar de mi misma... pero la verdad es que no se bien como hacerlo.
    Echaremos de menos todas esas verdades y esos post, pero supongo que abra espacio para otros nuevos.

    Y sobre las ilusiones yo también soy de las que se chocan con su propia pared hasta quedar echa pedazos...

    En fin siento estar tan ausente estos dias, pero este estoy practicamente muerta de cansancio y de todo... un beso a paky y a ti

  6. Gracias por vuestros comentarios, como bien estamos de acuerdo, las vacaciones de uno mismo son buenas de vez en cuando, sobre todo en las épocas de crisis que son cuando mas necesario se hace mantenerse tranquilo. Un saludo.

  7. PAKY dijo...

    ¡¡Eooooo!! ¿¿Donde estáis los lectores de toda la vida?? ¿¿Where's your comments?? woooo!!! claro, estarán celebrando la final de España, jajajajajaja... ;P

  8. Migue, me encantaba antes leer tu blog, me gusta ahora seguir leyendo yo creo que sencillamente me gusta como escribes ya sea de una cosa u otra.
    Buscate, encuentrate y si no te encuentras no te preocupes que nosotros te diremos quien eres, para eso estan los amigos!!!.
    Por cierto quiero que sepas que mi proxima escena se va a llamar.....El lado oscuro de las minis......por Hagatha jejejeje
    He decidido que me la s.... a quien le guste lo que hago y por lo tanto lo voy a seguir haciendo, parece que yo de momento si me he encontrado jejejejejejejeje
    besitos ascension

  9. H dijo...

    Estar de una maneta u otra pero estar. Si todo fuera negro, no se veria nada jejeje

  10. Ime dijo...

    Comprendo por lo que pasas, todos necesitamos un descanso de nuestro pasado como lector tu sabes que siempre me tendrás, soy el primero que te critico por que hecho de menos la oscuridad. Mientras espere a que vuelvas, seguiré leyendo todo lo que escribes como tu sabes.