Muñecos de colección: Robocop (Post Actualizado)

(Post de 2009) RoboCop es una película de ciencia ficción y acción de 1987, dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller. Se produjeron dos secuelas, un comic, una serie de televisión y varios videojuegos sobre el personaje principal, un oficial de policía cyborg.
RoboCop es un filme acerca de un futuro distópico, ambientado en la ciudad de Detroit, Míchigan. El crimen violento esta fuera de control, y la ciudad está en ruina financiera. La ciudad encarga el funcionamiento del Departamento de Policía a la mega corporación OCP (Omni Productos de Consumo) y este es privatizado. OCP está interesado en la reconstrucción del "Viejo Detroit" y pretende reemplazarlo con lo que llama "Ciudad Delta". Antes de que este gran proyecto de construcción pueda comenzar, OCP desea terminar con el crimen en la ciudad, y de esta manera crea a RoboCop, un policía cyborg. (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/RoboCop)

Este muñeco tuve la suerte de conseguirlo en tiendas Poly al precio de 29,99€, trás ver por Internet que estaba descatalogado y que los precios de segunda mano se disparaban, tuve que quedarme con las ganas de él durante bastante tiempo, afortunadamente la trilogía en DVD fue mas fácil de conseguir (el precio oficial es de 18,95, pero creo recordar que me salió por mucho menos en una de esas ofertas de tonto de mediamark). 



El muñeco de robocop mide 30 cm, viene con peana-miniescena y es articulado, y está inspirado en la serie Robocop 2. Actualmente, sigue descatalogado.

Actualizo este post (10/10/2014) con dos nuevas adquisiciones, la primera de Neca (esa escala que tanto me gusta de 18cm) y que me ha costado trabajo conseguir, la adquirí hace un tiempo en una tienda ya desaparecida que trabajaba exclusivamente con merchandising descatalogado y piezas difíciles de conseguir, en La Línea de la Concepción (DreamFactory), allí adquirí algunas piezas que os enseñaré en otra ocasión. Como siempre una gran figura de Neca que suele cuidar mucho el detalle, si acaso se echa de menos la apertura del muslo o que se le pudiese quitar el casco (hay figuras así pero aun no he conseguido ninguna sin casco), aun así se agradece que al menos venga con un accesorio extra (mano pincho).







Y esta segunda pieza me la regalaron ayer, mi amigo José Ángel (otro gran coleccionista) y bloguero (http://elherejegnostico.blogspot.com). Pertenece a la firma Japonesa Play Art de Square Enix. y es un Robocop de 24cm de auténtico lujo, con una presentación impecable y bastantes accesorios, destacable aparte del estupendo acabado el accesorio de pistola extraible del muslo.







Comparativa con la figura de Neca






Pues aquí cierro esta actualización, esperando tener suerte y seguir actualizando post de colecciones :) un saludo desde la oscuridad para todos.

Nuevas adquisiciones Robocop actualización 13 Julio 2015

Robocop 3, de nuevo de la mano de Neca esta pieza salida en 2015 muy bien detallada de Robocop 3 con el Jet Pack



Y de la mano de Funko este Pop tan carismático :)

La familia Robo sigue creciendo :)


5 comentarios :

  1. PAKY dijo...

    El ñeco es genial, y además una ganga, por cierto, a petición popular, unos amigos nuestros han pedio fotos de los predator en plan escena contra los alien y los terminator..... bssssss ;)

  2. Manolo dijo...

    Hola.

    Puestos a pedir, creo recordar un cómic de Robocop contra Terminator.

    Siempre me han encantado este tipo de figuras. La pena es que no tengo sitio para ponerlas.

    Un abrazo.

  3. Este muñequi me gusta. ¡¡Anda que no tiene suerte tú ni ná con los precios de los muñes!!. Bezozzzz.

  4. Asi es Manolo, Dark House publicó una miniserie de estos personajes en 1992 con guión de Frank Miller, incluso se sacó un videojuego basado en el comic para SNES.
    En cuanto pueda cuelgo los de Aliens vs Predator, que ultimamente nada más que posteo muñecos Paky:), y Marisa creeme que no es suerte, solo experiencia en el mercado y mucha comparativa de precios y paciencia.

  5. Esta wapo el muñeco ^^
    Un saludo