Cansado.

Me siento cansado de tantas voces malsonantes que apabullan mis oídos, de tantos dedos señalando caminos, de tanta diferencia iguales entre sí. Me siento cansado de que todo árbol quede resumido a la misma raíz, de que gire mi planeta y yo con él, de no poder apearme del mundo, porque incluso cuando me paro estoy en movimiento.
Cansado de ver que cada día es igual a otro ya pasado, de que el todo quede resumido a la tabla periódica, de que cada día salga el sol y que cada noche se esconda, cansado de las cuatro estaciones que se repiten en este tren que llamo vida.
Cansado de mí mismo y de mis circunstancias, de la filosofía y de la poesía, de la misma música y de la misma pintura en las paredes que algunos llaman arte, cansado de levantarme y de acostarme, de respirar el mismo aire, de mirar el mismo cielo.
De que cada rostro repita los mismos gestos que el anterior, de que cada frase suene repetida, de tanta gente remake de otras anteriores. Estoy cansado de la originalidad que esconde el narcisismo, de las pelusas del ombligo al que algunos sacan brillo, de que todo en este mundo se pueda comprar con dinero, ando cansado de la gente con esperanza en el género humano, de los hipis de Agata Ruiz de La Prada con gafas de pasta y de los frikis de moda, de las modas pasajeras, de las que vuelven y de las que se mantienen,.
Cansado de chocar con la misma piedra, de rodearla o de destruirla, porque al final ella prevalecerá y seré yo el que se desvanezca. Cansado de irme con la música a otra parte, de no pintar nada, de quejarme en mi blog, de perder todas mis batallas, de los que me señalan con el dedo, de mi dedo que señala y de los dedos que señalan otros dedos. Cansado de manos limpias, de manos manchadas de sangre, de mis puños cerrados, de la violencia y de la paz, del que quiere un mundo mejor y del que vendería a su madre por un pin en la solapa.
Cansado de los que psicoanalizan post, de los post que buscan psicoanalizar y de tanta moralidad para indígenas. Cansado de leer a intelectuales, de ver actores, del teatro de marionetas llamado sociedad, de los juegos de Rol de los mayores, de los tímidos, de los caraduras, de los cuerpos danone bajo en calorías y de los orondos que se comen el pan de los otros, cansado de los post que dan pena, de la gente que esconde sus frustraciones en palabras escritas, de los payasos que no tienen gracia, de los curriculums que nadie lee.
Cansado de jugar al escondite con mi mitad oscura, de un Dios paranoico, de los verdugos y de las víctimas, del bien y del mal que siempre se justifican así mismos, de lo fácil, de lo difícil, de la vía rápida y del camino lento, de sembrar y de tempestades.
Ando cansado de estar cansado, de mi naturaleza, de mi mundo, de mi sociedad.
Estoy cansado de ser juzgado, de que el que tiene una viga en su ojo se pare a criticar la paja en el mío, de las faltas de ortografía, de los depredadores de errores, de los que no saben escribir, de los que no lo intentan siquiera.
Cansado de los que se creen todo lo que leen, ven u oyen, cansado de los que no creen en nada, de las leyes y de los jueces, del spam, de las llamadas telefónicas, de los anuncios que tanto duran, de los buenos propósitos, de que me citen a Nietzsche, del cine de autor y de la música indie.
Pero sobre todas las cosas ando cansado de escribir este post, porque algo dentro de mí me dice que podría pasar mucho tiempo contando las cosas de las que estoy cansado… y eso, probablemente, me cansaría aun más.

7 comentarios :

  1. Manolo dijo...

    Buf! No sé, pero te noto algo cansado.

    Todos nos cansamos tarde o temprano. No es nada fácil vivir. Y la verdad es que agota.

    Mientras sea cansancio, no me preocupa, porque para eso sirve el descanso.

    Me preocuparía más el hastio o la derrota.

    Sea lo que sea, amigo, espero que sea algo de lo que, una vez descansado, puedas continuar.

    Un saludo afectuoso.

  2. PAKY dijo...

    juer, pos yo me he cansado de leer, que post más largo joio!!!
    Bromas aparte, es verdad que la hipocresía,los de las ONG,la iglesia católica,Dan Brown,el anuncio de jazztel,melendi,los remakes,Belén Esteban,ZP,la crisis,Lars von Trier,la gente que "no tiene abuela",Penélope Cruz,telecinco,que anuncien el burguer king y después salga el de corporación dermoestética,..., TODO contribuye a ese cansancio... a mi también me cansan, por eso trato de huir a través del minimundo, que consigue que no piense en esas cosas que tanto me cabrean.... aunque hay algo que no entiendo... ¡¡¡¡si te has tirao un siestorro del copón, cómo puedes estar tan cansaoooo!!!!
    Parece que me lo tome a pitorreo, pero trataba de arrancarte una sonrisita.... besos

  3. Anónimo dijo...

    Es bueno ser mortal.El cansancio existencial es algo temporal.Buena pluma,amigo.Los pensamientos tecleados suelen ser la mejor reafirmación del yÓ. Tu mientras, no te canses del blog....

  4. Moïra dijo...

    Estos posts tuyos son los que me gustan, aunque los frikys no están mal...

    Cansado de vivir? o de sobrevivir?

    Paky, a mi me cansa más la esteban que lars von Trier...joooooooooooooo me encanta lars von Trier... Yo que quería contratarte para hacer un "los idiotas" a la española!


    Y bueno, a mi la siesta me cansa, me da dolor de cabeza, y me da la sensación que he perdido el día.

    Osea que esa puede ser la explicación del cansancio de el señor MJ

  5. Oscuridad, tenemos un premio para ti y aunque no te aporta mas que aprecio por nuestra parte, que sepas que eres un escritor cojonudo. Puedes recoger tu premio cuando quieras en nuestro nuevo blog de premios: http://premiosminimundodepaco.blogspot.com/
    Un fuerte abrazo de Paco y Anna.

  6. Así, cansao cansao y de esa y otras cosas más, andamos unos pocos. Pero bueno, hay que descansá de cansarse porque si no termina uno más cansao que antes de cansarse y yo ya me temo que me he hecho un lío cansino que pa qué.Bezozzzzz pa tí y pa Paky

  7. Anónimo dijo...

    paradise ting analogous fishs exemplified affordable hideous divvy undiagnosed lose fcfufezr
    semelokertes marchimundui