Revelación

Recuerdo como nos contaban esa vieja historia, casi con lágrimas en los ojos, los más ancianos del lugar, sobrevivientes de aquella época siniestra.

Relataban como las madres depositaban las cenizas de sus propios hijos formando una escalera hacia el cielo, creyendo que con ello estarían más cerca de Dios.

Abandonadas ya de cualquier sentimiento de odio, miedo o esperanza, intentaban darle un sentido a sus muertes puesto que sus vidas no habían tenido ninguno.
Nacían para morir, y el trayecto entre estos dos puntos a veces era tan cercano que solo los diferenciaba una respiración.
Aquello merecía ser recordado, y que el recuerdo fuera el epitafio de aquella escalera fúnebre, sin embargo pronto se olvido todo, porque los únicos capaces de recordar son solo aquellos que vivieron lo suficiente como para hacernos partícipes de lo sucedido, no con palabras, sino con aquella mirada perdida y vacía de odio, miedo o esperanza.
Yo he visto esa escalera, he tenido en mis manos, susurrándole a mis dedos las cenizas de esos emigrantes de la vida tan tempranos.
Y he mirado el mundo, y he sentido terror tras despertarme de este sueño, porque todos habían olvidado.

5 comentarios :

  1. PAKY dijo...

    ¡¡Vaya sueño!! Tu no podías soñar con cosas bonitas... ;P
    Por un momento me ha parecido que describías a esas madres orgullosas de que sus hijos mueran por un ideal (madre de terroristas islámicos, por ejemplo)...

  2. La verdad es que fue un sueño muy extraño, de esos tan vividos que recuerdas frases como si las hubieras oido en una conferencia o algo así. Es más aun no se me ha ido de la cabeza la vista de la escalera ni el tacto de las cenizas en mis manos... pero sobre todo el sentimiento de tristeza cuando oí la frase en cursiva del post. Abierto a psicoanalisis, un saludo.

  3. Anónimo dijo...

    Esto me recuerda a una noticia publicada en zomicz,en la que se convocaba a escritores y aficionados a crear relatos zombie,para publicar en la nueva linea editorial.Creo que tu podrias hacer un buen trabajo.La unica diferencia entre un escritor y un "ideador" de conceptos o historias ,es que el escritor va mas alla de la idea y la escribe.El "imaginante" se queda para el solo sus universos.La pereza suele ser la cadena del fracaso.

  4. Leí sobre el concurso Mr Monster, incluso pense en mandar un relato que tengo aunque no es demasiado zombi, al final descarte mi participación porque creo que el sobre el tema zombi esta ya todo dado, y realizar algo novedoso implicaría tiempo y sobre todo ganas que hace tiempo me dejaron de transmitir los concursos de cualquier género literario (en cuanto tenga algun padrino o me lie con alguna famosa me presento a otro o envío algo a una editorial de nuevo). Tambien tengo la excusa de que como soy un escritor de culto... mi trabajo no sera considerado hasta años despues de mi muerte jejejejeej, un saludo.

  5. Me gusta este post y como está escrito, aunque a ver si pa la próxima vez sueña algo má alegre.