Emilio Calatayud Pérez - Lección Magistral

Hay va un video que por lo visto hace tiempo que esta colgado, pero sin embargo he tardado en encontrar, afortunadamente lo he conseguido. Esta dividido en dos partes y resulta de gran interés para todas aquellas personas con ciertas inquietudes y preguntas hacia nuestro sistema "social", en referencia a los "menores". Ya sabeís que no soy de la opinión de colgar videos del youtube, sin embargo ciertos videos como éste no son el resultado de un capricho o de una cuestion de no saber que postear, sino un sentimiento de obligación hacia mi mismo el hecho de ayudar a su propagación. Espero sepaís valorarlo u os hagan recapacitar sobre lo en ellos expuestos. Un saludo.


2 comentarios :

  1. He oído hablar de este juez y de sus sentencias ejemplares. Me parece un gran comunicador abogando por el sentido común, que al fin y al cabo, es lo que falta en nuestra sociedad.
    La verdad es que su reflexión te llega con facilidad y no puedes hacer otra cosa más que entregarte a su discurso. Un ejemplo a seguir para "nuestros" políticos, que son los que verdaderamente poseen las herramientas.

    Un gran documento gráfico.
    Saludos y estamos enlazados!

  2. PAKY dijo...

    Para mí,es un héroe como tú bien lo has catalogado en la etiqueta, es de esas personas que escasean en una sociedad hipócrita, derrochadora y carente de valores morales, cívicos, de afán de superación personal, que se muerde la cola como la "pescaílla" culpando de todo lo malo a "la sociedad" a la cual TODOS PERTENECEMOS, ¡¡¡TODOS!!!...
    Es lo que yo digo, y que conste que me dedico a la educación (y si alguien quiere, que me denuncie por lo que voy a decir, que ya eso me demostrará la libertad de expresión y el "estado democrático y de derecho" en el que vivimos), pero como dicen las personas mayores, que son muy sabias, una buena "guantá" a tiempo, hubiese evitado muchas cosas, pero la "guantá" primero a esos padres consentidores y "coleguitas" (cómplices, encubridores, consentidores, etc.) de sus hijos, luego al sistema (incluída la parte que me toca, pues yo sólo soy profe, no soy ni "segurata", ni educadora especial, ni educadora infantil, ni psicopedagoga, ni trabajadora social, ni telefonista, ni árbitro, etc etc, que es a lo que diariamente me dedico....
    Como dice el Sr. Calatayud, más gente especializada, menos leyes controvertidas e interpretadas sólo a lo que les conviene a unos pocos, y ¡¡¡UNA ESCUELA DE PADRES YAAAA!!!