Devorándome a mí mismo.

Últimamente navego (o mejor dicho naufrago, sin tilde) por diferentes blogs, voy saltando de enlaces en enlaces, perdiéndome y ahondando más en este mundo incierto que es la blogsfera. No se si mi intención es buscar al primero, es decir al blogger que mordió a otro y empezó esta plaga, o tan solo lo hago por buscar algo que aún no se qué es, quizás a gente realmente diferente con ese algo que los diferencie del resto, al menos para saber que existen y que todos no somos sino una mera copia carente de originalidad de otro anterior. Te evito el enfado incluyéndome a mí mismo no como mal escritor sino lo que hay después, después de todo por eso tengo blog, si fuera buen escritor no tendría blog, tendría talento (puedes hacer tuya esta frase si te sientes identificado con ella). Bueno, a lo que iba, es cierto que muchas veces dejo conciencia escrita de la falta de comentarios en muchos blogs, o al menos de comentarios de alguien que no sean tus amigos (los míos no me dejan comentarios, es lo bueno de no tenerlos), o los pelotas de turno (eso solo sucede si el blog es de una chica o de alguien pseudo o famoso del todo, esto deja claro que no soy una pseudo chica famosa).


Pues estoy viendo en muchos sitios comentarios en referencia a este hecho, la falta de comentarios, incluso hay alguien que ha creado un blog para este fin http://www.saveourblogs.blogspot.com/” e increíble ha llegado a tener hasta 127 comentarios, y es que la mejor visita siempre es la de un blogger, y es que todos tenemos tanto que decir… otra cosa es que le interese a alguien. Bueno, yo como persona dada a la contradicción, o como últimamente me califican, a escandalizar o a buscar polémicas (ok, vale lo reconozco me da cierto morbo eso de comprobar hasta que punto la gente es capaz de asimilar su falta de ironía, autocrítica o suma hipocresía, y eso que normalmente doy la impresión de ser una persona seria, introvertida, extrovertida, descarada, maleducada, con principios, extravagante, friki, convencional…. Y el que crea conocerme que por favor me lo explique para ponerme de acuerdo conmigo mismo, así que voy a volver a lanzar esa tan sabida teoría mía.
Señores bloggers, están equivocados, un blog no se alimenta de comentarios, se alimenta de si mismo. De hecho, antes que existieran los bloggs ya existían foros (recuerda alguien lo que era un foro, lo sigue siendo hoy día, es más entre spam y spam aun hay gente que escribe en ellos). Un foro si se alimenta de comentarios, de hecho, es su única función. Manden a tomar por saco los comentarios o durarán muy poco en este mundo, que no es otra cosa que su mundo, un mundo abierto sin ningún otro propósito que ese, estar abierto, ya dependen de otros el que quieran entrar en él, pero nunca debe ser esa su premisa (ademas, seguramente tendrán amigos o familia que les lean, o si son pseudos chicas famosas no tendrán problemas). Digan NO a vivir de comentarios, devórense a si mismos, coman hasta hartarse y luego si quieren vomítense a sí mismos. Háganse bulímicos de sus propias carnes. Nadie se deleitara tanto con su propio sabor como ustedes. Es lo bueno de ser narcisista, practiquen el onanismo de las palabras.

Este post no pretende otra cosa que animar a muchos a que no dejen sus blogs por falta de comentarios o por que no se haya hecho ricos aún con él, ya que es una pena ver como muchos blogs de calidad va desapareciendo, afortunadamente (o todo lo contrario) otros siguen resistiendo. Si en algún momento alguien se ha sentido ofendido por algo de lo aquí expuesto le animo a dejar un comentario con alguna amenaza, insulto o spam de alguna web, al contrario de los intelectuales yo no censuro por varias razones; la primera y mas importante es que casi no tengo comentarios, la segunda que creo en la libertad de expresión ya que la predico y la tercera y menos importante que no se cómo hacerlo.


6 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Tu sabes que la unica razon que no dejo comentarios es porque no valgo para escribir. Aunque tu conociendome me encanta una buena discucion, pero la gente es demasiado floja para escribir. Es mas facil hablar pero te leeo siempre que puedo. Ime

  2. PAKY dijo...

    Tienes toda la razón, el blog se hace porque uno quiere, aunque sí es cierto que la mayoría lo hace para que le escriban y le visiten (yo me incluyo, pues me hace mucha ilusión cuando alguien me deja un comentario,pues mi blog se basa en mostrar cosas, y los comentarios son una forma de ver si lo que haces gusta o no....). Aunque también como alternativa(aunque menos fiable) está el nº de visitas ;p. A mi apenas me dejan comentarios, pero los pocos que tengo, son para mí mejores, que 300 comentarios que no dicen nada.

  3. Anónimo dijo...

    Después de leerte...¿dejo o no dejo comentario?
    íBeRa

  4. PAKY dijo...

    Muy bueno Íbera, ¿qué es lo que realmente se insinúa en este post, que se dejen comentarios, o que no? ¿Los comentarios marcan la continuidad y permanencia de un blog, o por el contrario, no es más que algo que está ahí por si alguien se aburre y quiere dejar constania de algo? Yo creo que es la primera opción, aunque diga lo contrario...

  5. Los comentarios son bienvenidos y agradecidos, pero no son el motivo de este blog. Si así fuese, y leeís mis post, vereís que no hubiese merecido la pena seguir escribiendo para tan pocos comentarios. En cierta forma es como hablar, ¿para qué hablar si nadie me escucha?
    Como mínimo he de oirme yo para poder seguir comunicandome. Aunque la gente piense que estoy loco por hablar solo (probablemente cualquiera pensaría que en vez de blog tengo un manos libres, si de paso alguien más me oye, bienvenido sea a mi plato, pues mi cena cambiara de sabor por una noche. De todas formas... hoy he cenado opíparamente, mañana posiblemente pase hambre. Un saludo a tod@s.

  6. Anónimo dijo...

    Ya se que no es el motivo de éste rincón...pero para los que te leemos creo que es una forma de agradecerte esas lecturas...no se si me explico...
    Bueno...lo mío no es escribir...pero si se que dejar una frase (por muy tonta que parezca) es mi forma de decirte GRACIAS por lo que acabo de leer.
    Un saludo
    íBeRa