Mi blog.

Esta tarde, tomando un café con un par de esos amigos que tengo repartidos por el mundo (Canarias y Holanda) hemos estado hablando de ciertas cosas, entre ellas mi blog. Han llegado a la conclusión de que es demasiado oscuro y que solo entran en él cuando tienen ganas de deprimirse, como si yo tuviese la culpa de que mi blog fuese así.
Y es que realmente yo no mando en mi blog, ando ya cansado de decirles que mi blog tiene vida propia, que un día de estos cuando tenga tiempo libre (lo mismo me toca la lotería y puedo aspirar a eso), voy ha hacer uno para ganar dinero y tener muchas visitas; escribiendo sobre viajes, sobre películas o sobre manga y anime. Pero no les entra en la cabeza que nunca , o casi nunca para no rezar de exagerado, que no me siento a escribir por gusto, que no busco reconocimiento ni afianzar mi ego, que no soy yo, sino una de mis posibles personalidades múltiples las que escribe y se apodera de esos instantes ( de ahí ciertas erratas ortográficas, de todos mis yos solo uno tiene estudios).
Resulta una tarea complicada hacerles ver que a veces no somos, nadie es, tan sencillo como parece. Que aunque seamos una sola persona, tenemos diferentes “facetas”. Que “uno” no es el mismo (a pesar de serlo) con un amigo de toda la vida que con un desconocido. Que todo el mundo miente, y aun mas el que solo dice la verdad. Que entre el blanco y el negro hay más que grises. Que el negro puede ser la ausencia de color (luz) y a la vez la unión de todos ellos.
Que “mi” blog, no es mío, solo cuando me deja, que son escasas veces. Y sobre todo, que el color negro, que la oscuridad, que lo que a veces esta oculto, no tiene por que ser algo negativo o depresivo (otra cosa es deprimente o patético). Al fin y al cabo, si al principio fue la luz, supongo que era porque todo estaba oscuro, ¿no?

3 comentarios :

  1. h dijo...

    Cada uno de nosotros somos muchos, legión. Eso es completamente cierto y en casa de cada uno vemos como no somos la persona simpática o amargada que podemos ver en el exterior. Para conocer a cada uno habría que vivir con el mucho tiempo y un blog es una casa como otra cualquiera. SAludos

  2. PAKY dijo...

    Hoy he comenzado un curso de teleformación de esos para puntuar en oposiciones y una de las actividades consiste en buscar una definición relacionada con el curso; yo he definido qué es un blog y el significado viene de web log que significa algo así como "diario web". Si tu blog es como un diario en el que escribes lo primero que pasa por tu cabeza para desahogarte, para comunicar algo, o sencillamente, porque sí, pues le estás dando el uso literal que en un principio se pensó para este tipo de sitios web. Así que, al que no le guste, pues que no lo lea. Ahora bien, no dejes que te domine, que te veo como el chiste de el cateto y el pez... ;P

  3. Ana dijo...

    Es verdad que para conocerse a uno mismo vasta una vida entera y aveces aún asi te conoces, pero si es verdad, que aunque desconozcamos partes de nuestra persona nuestra forma de actuar nos viene de una base, llamalo conciencia, o simplemente HUMANIDAD, nada es deprimente o triste, somos nosotros que siendo sensibles o no, lo que esto nos llega a parecer.Hay muchas cosas, demasiadas cuestiones...supongo que se ablara más adelante.