Ultimamente me siento como un viajero del tiempo, siempre he fantaseado con esa idea, pensando en la de cosas que podría ver, aprender o descubrir si tuviera ese don, cuantas cosas cambiaría o quizás no de la historia, de mi historia. Pero mi máquina tiene un ligero fallo, solo funciona hacia delante, y he podido comprobar como pasa un minuto más rápido que otro, una hora, un mes... un año. Me decían de pequeño (si alguna vez lo he sido) que llegados a cierta edad, el transcurso del tiempo es más veloz, a veces pasa tan rápido que no logramos estructurar nuestros recuerdos y saber si ese recuerdo es de ayer o de hace ya varios años. Yo creía que todo era una cuestion de relatividad, pero no, este a gusto o este a disgusto, la velocidad,a veces abrumadora, es identica en mi caso.
Lo peor de todo es que no solo envejece mi entorno, yo también. No logro poder parar nigun segundo o frenarlo para que me dure un par de minútos. A veces paso horas realizando una tarea pero para mi sorpresa pasan como si fueran mínutos, eso hace que en determinadas ocasiones sea una bendición, pero la mayoría supone un auténtico calvario, si el tiempo pasa tan veloz, mi vida también lo hace.
Es curioso como cambia todo, recuerdo como si fuera ayer cuando me quejaba de la cantidad ed tiempo libre que tenía y ahora, el tiempo se ha convertido en un auténtico lujo para mí. Esa sensación de cuenta atrás que siempre tengo... sin saber que me espera cuando el cronómetro llegue a cero.
Mi historia.... pienso en ella como si fuera ya un anciano, aunque siempre he sido igual, una vida encapsulada, condensada en tan poco tiempo, un parpadeo del infinito, una gota en el oceáno, un átomo... mi historia se me antoja tan larga a veces como corta, y mi contradicción es el tener el don de pensar demasiado, porque tan solo el pensamiento me salva de este caos..... o me sumerge mas en él.
Viajar en el tiempo a esta velocidad solo tiene una ventaja, cada vez tiene más grosor el libro que ralata mi historia.
0 comentarios :
Publicar un comentario