El hombre de escayola ....(?)

He tomado una decision, volverme de escayola.
Porque al ser de escayola, sere inmune a los sentimientos de empatía que suelo tener hacia el mundo exterior, nada ni nadie podra hacerme cambiar de expresion, se acabaron los problemas, los dilemas y las extenuantes conversaciones conmigo mismo para hacerme cambiar de opinion. Me colocare en el pollete de mi ventana para ver como el mundo va cambiando mientras yo sigo siendo del mismo material. Veré como los edificios de la moral serán arrancados de sus cimientos por el huracán del progreso. Veré como asesinan al duende del arco iris para robarle su preciada olla y como el cielo se tornara gris. Mientras las flores desprendan olor a alquitrán yo seguire siendo del mismo color.
Será estupendo ser de escayola, como esos perros que venden de adorno para los rincones, adornare el salon de mi cuerpo sin los ladridos de mi pensamiento.
Podre al fin ser hipocrita y tener una sonrisa de regadío bajo mi nariz, para que cuando alguien vuelque sobre mi el agua de los elogios yo pueda recompensar su cortesía con una sonrisa mellada.
Estará bien ser de escayola, asi nada hará mella en mí, siempre tranquilo y apuesto, principe blanco para ojos ciegos.
A partir de ahora sere un hombre de escayola asomado a mi ventana...

(y así fue feliz el hombre de escayola hasta que una racha de viento lo poso sin miramientos contra el pavimento, y en trozos susurraba... "lástima ser de escayola, como me arrepiento, yo quiero ser de carne, para cuando me caiga, de nuevo levantarme..."

Moraleja: Nada es inmune al viento.

0 comentarios :