Contracorriente

El sistema falla. Los subsistemas fallan. La razón no es otra que intentar amoldar las bases que conocemos bajo nuestro punto de vista. La subjetividad falla. Crear un nuevo sistema partiendo de las bases de otro ya existente no es mejorarlo, es adulterarlo.
Ir contracorriente como norma debe implicar ir en contra incluso de nuestra propia corriente. Eso solo podría ocnseguirse bajo la objetividad. Nadie puede ser objetivo.
Ser objetivo implica no dejarse llevar por nuestro propio beneficio, se debe tener una meta mas alta que el propio ego. Nadie está por encima de su ego, y los monjes budistas no deberian de desear no desear, es una contradicción.
El mundo esta lleno de ocntradicciones. Yo mismo soy una contradicción aunque no lo admito.
El mundo y yo, pero yo formo parte del mundo, del sistema, aun siendo una pieza defectuosa, soy parte del fallo del sistema, aunque no la causa de él.
¿Por qué falla el sistema? , no puedo ser objetivo por lo que no puedo dar respuestas, solo mi punto de vista subjetivo. El sistema falla por desidia.
Nadie hace nada. A nadie le importa nada más allá de su nariz o de su escoba.
Demasiada gente intenta apagar este incendio a soplidos, quizás esperen aplausos o crean que es su cumpleaños. Yo no tengo regalos para ellos, es más tampoco voy a ir a su fiesta.
No me gustan las fiestas en las que yo no soy el anfitrión.
Siempre he creido que el mundo necesita menos intelectuales y mas gente ocn capacidad de accion, o al menos intelectuales con cierta capacidad de abandonar su ego en beneficio de otros. Pero las medallas son tan atractivas que al final, nadie esta por encima de ellas.
Tengo mucho en lo que pensar, demasiado. Menos mal que todo se pasa viendo la tele, trabajando o pensando en las compras que debo hacer.

2 comentarios :

  1. Moïra dijo...

    sí!!! todo falla, el sistema falla. Todo empezó con la cultura, cuando dejamos de ser animales y punto. La cultura somete a la naturaleza a su capricho.

  2. Moïra dijo...

    vale, volveré a escribir. A ver si esto sirve para hacer amigos y amigas interesantes chachis pirulis!