Mi derecho a ser diferente.

Tengo derecho a sentirme un niño, por que lo que veo que significa ser adulto me produce un vertigo que la mayoría de las veces desemboca en naúseas. Tengo derecho a decidir por mi mismo como vestir, que música oír, que comida comer, que canal de televison ver o no ver; sin que niguna moda, cadena de supermercados, grupo social o discográfica me haga limitarme en un cánon impuesto por otro con el único proposito de convertirme en un número en sus filas. Tengo derecho a que me guste la política o a que no me guste, sin que esto haga de mi un político o un anarquista o un borrego. Tengo derecho a leer y a escribir, a disfrutar con ambos y a hacerlo cuando quiera y de lo que quiera. Tengo derecho a un trabajo digno y de no encontrarlo, crearlo por mí mismo. Tengo derecho a una vivienda digna (este derecho se lo debo a mis padres, con 32 años). Tengo derecho a optar por no beber para divertirme, ni tomar drogas para ser más sociable, es más tengo derecho a ser antisociable si no me gusta la hipocresía, el borreguismo, las falsas apariencias o la gente superflua. Tengo derecho a pasar un fin de semana en casa leyendo comics, jugando a la playstation o charlando con mis pocos amigos. Tengo derecho a pasar mi tiempo libre buscando soluciones para problemas que no me incumben a mi solucionar. Tengo derecho a expresar libremente mi opinion sobre el mundo que me ha tocado vivir, sin que mi mundo tenga mucho que ver con el tuyo. Tengo derecho a pensar de forma diferente a ti, de vivir la vida con otras espectativas a las tuyas, de disfrutar de cosas que a ti te aburren, tengo derecho a ser yo mismo aunque eso implique soledad, incomprension o la etiqueta de friki en mi espalda. Tengo derecho a sentir que pienso por mi mismo, a discrepar de la mayoría y de la minoría, tengo derecho a sentir, a hacer sentir, a escuchar y a ser escuchado. Tengo derecho a grabar en un mismo Cd canciones diferentes de grupos dispares tan solo por que todas me gustan. Tengo derecho a preferir un comentario anónimo a cien autógrafos falsos.
Tengo derecho a ser diferente y pese a mis diferencias, ser tratado igual que tú.

0 comentarios :