Medio lleno, medio vacio, o cuando tengas sed no importa el como si no que sea potable.

Vaya titulo, en fin, cada loco con su tema, y yo ahora con este articulo para no perder la costumbre de escribir aunque sea esporadicamente.
Tengo varios tipos de conocidos-allegados-amigos, los de antes, los de ahora y los de hace mucho, y cada vez que alguien saca el tema de como era, como fui o como soy, yo sigo sintiendome igual, como si la conversacion no fuese conmigo.
Hablan de mi de cuando veia el vaso medio vacío, como si hubiese estado equivocado entonces, tan solo por no compartir su vision, ahora creen que lo veo medio lleno, incluso hay personas que saco de quicio por parecer a veces mas estupido que optimista (y que quede claro que de lo segundo no tengo nada).
Pero es curioso como uno saca partido, aprende, de la vision que la gente pueda tener sobre nosotros, y la mayoria de las veces dependiendo de la persona resulta chistosa la imagen que nos hacemos sobre nosotros mismos. Para algunos demasiado serio y para otros siempre de coña (aunque ambos llegan a la conclusion de que al final soy un coñazo), he pasado por las vidas de algunas personas como un tren de esos de cercanias que hacen cien paradas antes de llegar a nuestro destino, y en el que van deambulando caras diferentes durante todo el trayecto.
A otros les es imposible concebir una idea de mi diferente a la que tienen ahora, a la mayoria le importa bien poco quien he podido ser, soy o seré mientras puedan sacar algun beneficio (supongo que en eso somos todos iguales).
Vamos que al final, lo de la triple personalidad se me queda bastante corto la verdad con risas incluidas. Muchas veces me contemplo como un gran chiste, que no un gran chistoso, aunque tenga poca gracia.
De hecho observo o intento observar mi vida sin sentirme parte de ella y llego a la conclusion de un gran absurdo con demasiada logica como para que toda esa gente que he sido se me pase desapercibida. Intento ser solo el supervisor de mi tren, ticando billetes sin prestar demasiada atencion a las caras. Pero al final, los comentarios te hacen dudar, ¿me conoce la gente mejor que yo mismo o no tienen ni puta idea de quien soy realmente?, es más ¿realmente me conozco yo? o solo conozco de mi el proyecto de lo que siempre he querido llegar a ser y nunca seré (a parte de lo de millonario). Demasiadas pajas mentales pensaran algunos, pero es que esa masturbacion de pensamientos es necesaria, sino, como puedo conducir mi vida, ¿dejandome llevar por quien se supone que soy o por quien supongo ser?.... uhmmmm. Es mas complicado que eso.
Madurar parece ser una simbiosis entre aceptación y superación, pero tengo como regla no aceptar lo inaceptable, y lo de superación es demasiado ambiguo, demasiados cristales de colores divergiendo en multitud de rayos de luz.
Conocerse es mas dificil que te conozcan, y dejarse llevar por el conocimiento que los demas tienen de nosotros mas facil que enfrentarnos a la ignorancia de nuestro propio entendimiento en nostros mismos. Al final solo nos queda aprender dia a dia (como Rambo), de nosotros mismos y de los demas.
Aun me pregunto muchas veces donde han ido esas partes de mi que bajaron del tren en cierto momento, algunas por no llevar billetes, otras por haber llegado a su destino y otras sin mas, por un mero trasbordo hacia algun otro lugar, a estas, espero no volver a tenerlas de compañeras de viaje.
No se... y mientras sigo sin saber, creo que he llegado a mi parada, aqui me bajo por ahora.

0 comentarios :