Hoy no tengo nigun título sobre lo que escribir, ha sido un primer dia en un nuevo trabajo algo agotador, aunque mas anímicamente que fisicamente. Me había hecho ciertas espectativas sobre donde empezaba, dejandome llevar un poco por la apariencia de gran empresa, es pronto para evaluar sin duda, pero aun asi la primera impresion ha sido bastante pobre, recordandome otra empresa del mismo ramo (en la que ya he trabajado) y haciendo que me preguntase si será algo inherente al gremio en sí.
Yo tengo ciertas ideas bastante claras sobre el trabajo, dejando de forma secundaria (que no significa que no lo tenga en cuenta) el esfuerzo, el sueldo o incluso las horas y centrandome en el ambiente laboral como primer eslabon de cualquier empresa. Porque si he de pasar una parte importante de mi tiempo (y por ende de mi vida) trabajando, al menos espero que pueda sentirme realizado en ciertos aspectos.
Aunque es curioso como todas las exigencias recaen directamente en el trabajador hoy día y la empresa es la primera en olvidarse de ellos. El pilar mas importante de cualquier empresa son sin duda los eslabones mas debiles, los trabajadores.
He tenido por suerte (o desgracia, segun se mire) la oportunidad de trabajar en un amplio abanico de oficios, de empresas y de labores, y a la vez he sido testigo de toda la estructura que define cualquier negocio, he aprendido mucho de la gente y de los negocios, pero siempre he sido un testigo mudo, y cuando he hablado, o no he sido tenido en cuenta o he sido tenido en cuenta demasiado. Me considero una persona con una gran riqueza de experiencias, y posiblemente puede que llegue a ser un abuelo de esos que se llevan todo el dia contando batallitas. Aun asi, siento que todo lo que he podido aprender en mi vida resulta irrisorio por su poca validez.
Y creo no ser ni el unico ni el mas capacitado para decir esto, pero nunca comprendere como se pueden perder tantas buenas ideas por el mero hecho de no ser jefe.
Será, como dicen, que Dios da pañuelo a quien no tiene nariz, o que algunas cosas no son cuestion de talento desaprovechado sino de talento sin aprovechar.
Hoy estoy algo cansado, pero me gustaria profundizar en este tema, quizás mañana... mientras os dejo que mediteis vosotros o que comenteis lo que os apetezca, un saludo y buenas noches.

0 comentarios :