Empezando la cuesta

Vaya, empiezo el año bastante bien, con rumores casi confirmados de trabajo estable y con varios proyectos (aunque siempre siendo precavido con las ilusiones que después pasa lo que pasa). De buen humor, salud y esperanza, así que con eso basta (y eso que aun no ha llegado reyes). Pero no por ello tiendo a olvidar ni quien soy ni lo que soy, que por menos se venden muchos.
Pero cambiando de tema, y aprovechando que hoy si tengo tiempo para escribir sobre algo, quiero meditar sobre lo que me ha ocurrido esta mañana, algo mundano pero no por ello falto de merito para exponerlo por aquí.
Ayer no cené ni hoy he desayunado (no por estar en ayunas, sino por el atracón de fin de año, que para equilibrar la balanza hay que quitar de un día lo que en otro ponemos en exceso, ademas de no apetecerme en absoluto, claro) , por lo que he salido a tomar mi primer café de media mañana de este año (costumbre que tengo cuando trabajo en casa), y todo bien hasta la hora de pagar...
Dos cafés (uno para mi y otro para mi acompañante) 2,60€. Uff, vaya raras veces me quedo en blanco, pero hoy me han pillado por sorpresa, han subido el café 10 céntimos, que no es mucho pero que nos hace recapacitar sobre lo que antes veíamos caro, 1,20 un café? vaya precios, pues ahora 1,30 para que tengas valor de volver a criticar los precios.
Aun estoy intentado recuperarme del trauma, y pensando en que será de esas personas que tienden a otros gustos consumistas cuando entran en un bar. Aunque al menos me queda el consuelo de que no han subido el café en todos sitios (solo en los que más me gusta frecuentar....¿por qué será?, lo mismo no capto la indirecta....).
En fin, o mejor dicho en principio, empezamos el año subiendo todos, para que después digan que cualquier tiempo pasado fue mejor (tan solo más barato).
Disfruten del nuevo año, pero cuidado con los cafés, afectan a la tensión (y cada año más, al bolsillo).
Un saludo.

6 comentarios :

  1. Unknown dijo...

    Sube todo, el pan, el café, la luz..miedo me da de verdad..
    un beso!

  2. H dijo...

    Pues si, hay que empezar a cambiar los hábitos porque ya hasta tomar un simple cafe es un lujo. Yo ya los estoy cambiando, que remedio....

  3. Ya lo dijo Javier Krahe: "Cualquiera tiempo pasado fue anterior".

    De todos modos te digo una cosa, 1,20 es una pasada por un café, los diez céntimos de más son de recochineo, sí, pero uno con veinte es una gran pasada ya. Doscientas de las antiguas (porque ahora la palabra pesetas va inevitablemente ligada al apellido "de las antiguas") pesetas.

    Seguro que el Chemari no ha subido los precios. Va a ser hora de ir a ver si se apunta de colaborador a una revista. Ah, pero por eso edl año nuevo y la oferta y la demanda le cobramos el doble por le anuncio, eh?

    Abrazo fuerte de teletubbie estereosexual.

  4. Ahi has dado, el chemari sigue con lo del cafe a un euro, en la mayoria de los sitios ahora te montan 1,10, y bueno conociendo mis gustos por principios del siglo XX o finales del XIX me cuesta 1,30 ya mis desvarios solitarios (con lo de los siglos doy una pista para los que me conocen), eso si, ahora los camareros hablan mas conmigo (y la buena conversacion se paga:P). A pesar de todo no creo que vaya a dejar de ir por alli, menos asiduo tan solo. De tres cafés al día pasaré a solo uno.

  5. Moïra dijo...

    La verdad es que casi no me lo creo, lo del precio del café. En Palma centro, en una de las cafeterías normalitas, me cuesta un euro, aunque no tengo ni idea de si ha subido o no. En la universidad 60 céntimos y 65 el descafeinado o 80 con leche.

    Uf...¿1'30? es que creo que lo máximo que he pagado es 1'10 en el Capuccino, Bar pijales...

  6. Te cuento para que lo flipes aun mas, mi último café realmente caro aquí en la zona de Cádiz fué en El Puerto de Santa María, en un Café llamado el Viajero o algo asi (antigua zona pescadería), 1,50 euros (nota yo siempre tomo el café solo, así que la subida del precio de la leche no debería de influir en el precio). De eso hace ya unos meses, evidentemente no he vuelto a repetir así que no sé si lo habrán subido más este año.
    Y gracias a ti ya he descubierto donde toma el café Zapatero ;), un saludo.