navegando por el cyberespacio

Ultimamente paso mucho tiempo por internet (demasiado, pero el estar en paro induce al aburrimiento y éste inmediatamente a pasar horas delante del monitor), sobre todo buscando gente con cierto perfil (que yo denomino gente con inquietudes que sean a la vez interesantes y naturales), y eso me lleva a un deambular constante de un blog a otro, de foro en foro y me registro por que me toca, chats, paginas de contactos para amistad y lugares diversos.
Y es curioso con lo que se encuentra uno en este inmenso mar, y de eso quiero hablar hoy, de lo que veo y no comprendo o de lo que veo y no comparto. ¿Han probado alguna vez a entrar por ejemplo en el chat de terra e intentar de forma sana entablar conversacion con alguien? es una aventura recomendada por el alto indice de anécdotas que despues puedes contar en un blog o a los amigos (el que los tenga), si eres hombre-varon-tio eso supondrá que tus conversaciones tendrán que seguir derroteros del tipo chico busca chica (por lo que si, en algun momento, aludes a que solo buscas charlar un rato y esgrimes que tienes pareja posiblemente te quedaras sin conversacion), si le abres privado a alguien de tu mismo sexo lo primero que te diran será algo así como si buscas carne en barra (oséase; relaciones homosexuales) de igual forma tambien corres el peligro de que te hábran privado a tí chicas preguntandote si trabajas y tienes coche o chicos preguntandote si quieres probar algo nuevo (por ejemplo no sentarte en una temporada).
Con el tema foros te puedes encontrar varias cosas afortunadamente; una diversidad absoluta de tipos de gente y un alto indíce de espíritus críticos que te abuchearan por no poner una tílde en el lugar que le corresponda o hacer de tí un martir por el uso de la "k".
Los blogs podrían tener la misma versatibilidad que los foros, pero no es así puesto que la gente que crea un blog no lo hace llevado por otro fin que el de ser un famoso... un famoso lo que sea (que a fin de cuentas poco importa lo que escribamos en un blog, al final lo que cuenta son las visitas, igualito igualito que la audiencia de cualquier programa televisivo).
Las paginas de contactos requieren un punto y aparte. ¿Han probado alguna vez a visitarlas?, dan una imagen bastante triste del mundo, de la gente y sobre todo de la falta de socialización o de esperanza que tienen las personas en su entorno (y lo dice uno que esta apuntado en alguna, aunque la verdad es que es una trampa para ver si alguien cae desafortunadamente por este blog, ya que yo tengo pareja, pero si eres chica por favor no dejes de leer mi blog, lo mismo algun día...no, mejor te vas, que este blog tambien lo visita mi novia de vez en cuando y lo mismo hasta lo lee). El 99% de la gente que esta en una web de contactos buscan pareja, y sus perfiles para intentar llamar la atención del género opuesto (o del mismo claro, que al fin y al cabo se trata de bsucar pareja, y una pareja son dos elementos o dos elementas dado el caso) no tienen precio, el restante uno por ciento son gente anunciando blogs.
Uno va aprendiendo mucho a medida que navega, lo curioso es que internet te da una conciencia de la sociedad que despues no ves reflejada en ella, por mucho que intentes buscar en los medios de comunicación, en la calle o en la gente que vas conociendo por el mundo. ¿Es un mundo paralelo? No sé, aunque lo que si tengo seguro es que una cosa es lo que internet refleja y otra muy distinta la realidad, en la realidad, deduzco por mi experiencia en ella que, mientras, te tomas un café, no te llega nadie asi de pronto preguntandote si quieres ver como se mast... aunque como no soy mujer tampoco lo se a ciencia cierta.
En fin, si pudieramos desarrollar una teoría unificadora sobre ciberespacio y realidad tendríamos que llegar a la inevitable conclusion de que vivimos en una sociedad con doble personalidad... cosa al fin y al cabo que ya sospechabamos todos desde siempre.

2 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Me ha gustado mucho tu blog y en especial este artículo en el que hablas de internet. Estoy de acuerdo contigo en que la red y la realidad son dos mundos distintos. Y no, a mí no me ha salido ninguno en una cafetería diciéndome que se va a "tocar la zambomba", afortunadamente. Ni que se atreva. Lo mando un poco lejos. Saludos. Tartessa.

  2. Gracias por tu comentario Tartessa, espero que sigas pasandote por aquí de vez en cuando. Lo peor de la doble personalidad es que muchas veces terminamos sin saber cual es la verdadera, con el caso del cyberespacio podría llegar a pasar esto, ¿es la sociedad consciente de que sufre cierta esquizofrenia?..al parecer los medios dicen que no y los hechos contradicen esa información, a tanto llega el asunto que muchas veces nos sorprendemos teniendo noticias de bulos en la vida real que tienen su origen en internet, campo de cultivo para cualquier cosa por extraña que nos parezca. Un saludo.