Lizard (El Lagarto) de Marvel y pintado de cocodrilos

El Lagarto (Curt Connors) es un villano de Marvel y antagonista de Spiderman, tengo varias de sus figuras, aunque la de Marvel Legends de Toy Biz es mi preferida ya que es idéntica a las primeras apariciones del personaje en cómics que leí hace ya un tiempecito XD


Compré un paquete de figuras de cocodrilos en un chino que me gustó mucho ya que estaban muy bien detalladas, pero el color era horrendo (un gris apagado), así que decidí darles unos toques de pintura y convertirlas en un acompañamiento digno para mi figura de Lizard.


Primero di una capa de imprimación en color  negro, con pincel fino (pintura acrílica y diluida),
la idea es que el color cubra sobre todo grietas y recovecos, si es necesario se le dan varias capas, lo ideal es que el pincel no este demasiado empapado en pintura (esto se consigue mojando el pincel y dando un par de pasadas en un cartón antes de darle a la figura).

Luego vamos por el verde, en este caso elegí dos tonos diferentes (busque un verde parecido al de la figura original y otro un tono mas oscuro), primero apliqué en patinas un tono y luego otro (siempre diluidos en un poco de agua para provocar ese efecto pátina o envejecido). Como efecto final podemos darle alguna sombra con pintura negra diluida y con la técnica de pasar el pincel por un cartón (para que no manche mas de la cuenta) y luego aplicar las sombras.

Terminamos con los detalles de dientes (pincel fino) en blanco, algún tono amarillo oscuro u ocre para encías y boca, yo he aplicado  sombra extra a los ojos y un rojo oscuro, aquí una comparativa del antes y el después.


Le he añadido una mano del duende verde zombie, como si se lo hubiese comido, y me ha quedado así de molón XD


Y aquí os dejo la sección de fotos para Instagram, que es donde mas activo ando últimamente, ya sabéis que podéis seguirme como @FdeFigurarte




0 comentarios :