Caja de Lemarchand o Configuración de Los Lamentos (escala 1:1)

Este martes con motivo del cumpleaños de mi amigo y blogger J. Ángel (de El Hereje Gnóstico) le quise hacer un regalo original, y me decidí por una idea muy friki que tenia en mi mente desde hace mucho, realizar una Caja de Lemarchand, una réplica de ese objeto tan chulo y tétrico de la película Hallraiser, J. Ángel es otro gran coleccionista como yo de figuras de acción, bustos y objetos frikis del cine y el cómic :)

El pie y la peana esta realizado a mano y la base de trabajo para la Caja parte de un cubo de rubik de tamaño similar a la caja auténtica, los imprimibles dieron bastante trabajo, tanto para lograr un color realista y que no fuera como los que hay por internet (después de hacerlo me di cuenta de que no he sido el primero, aunque a titulo personal para mi como si lo hubiese sido, ya que no vi ninguno antes de terminar el mío), ademas tuve que crear una maya de corte para que la cuadricula quedase completamente integrada con el cubo del que partí como base, todo un trabajo en corte y pegado (54 piezas individuales).



La peana consiste en un triangulo irregular como soporte y una base circular de metacrilato.

Gracias al diseño cúbico la Caja de Lermarchand puede configurarse de diferentes formas (e incluso jugar con ella, eso si, si se despierta algún cenobita no es culpa mía XD)



Aquí una foto de él en el momento de ver lo que contenía la misteriosa "caja" llena de advertencias XD


y diferentes configuraciones que se le pueden dar 

Lo mejor de esta aventura ha sido ver la ilusión que le ha hecho, y ver una de mis piezas expuestas en un lugar de auténtico lujo y tan bien  acompañada:)


Espero que os haya gustado, un saludo desde la oscuridad para todos los que os seguís pasando por esta tumba en el olvido.

6 comentarios :

  1. malache dijo...

    Una de las propiedades mágicas de la caja parece ser hacer feliz a José A.. Maria

  2. Wow que pasada! *0* y encima se puede configurar como en la peli, en serio, te superas!

  3. PAKY dijo...

    La verdad es que te ha quedado muy bien... ¿Que lo ha hecho otra gente? Suele pasar, ya todo está inventado, pero el que has hecho tú sé de sobra que para alguien es el mejor y más especial. Besos.

  4. Isabel dijo...

    Desde luego el trabajo que has hecho es impecable Migue, y la cara de tu amigo cuando lo ha visto...eso no tiene precio, menuda sorpresa le has dado!!
    Besos
    Isabel

  5. Eloisa dijo...

    Está genial, no me acuerdo como era la de la peli porque hace muchísimos años que la ví, pero la tuya me encanta. Me parece un trabajo fantástico.

  6. contar dijo...

    es que cada vez te lo curras mas con estos objetos cualquier dia salen funcionando de lo bien que lo haces, cuidado con las maldiciones y esas cosas jajajaja
    un abrazo