Feria Internacional de Miniaturas de Andalucía 2015 Las Crónicas Oscuras.

En el anterior post os enseñé el Estand Oscuro y algunas de las novedades que llevé este año, así que ahora toca hablaros un poco más de la Feria en sí y de los artesanos que estuvieron en ella. Este año hemos batido el record de expositores siendo un total de 48 artesanos que han tenido representación en esta feria, que se va afianzando cada vez mas y convirtiéndose en un referente nacional. Podéis ver a todos los participantes pinchando aqui.


Este año tengo que recalcar que la sala de exposiciones del hotel había sido remodelada y pintada, dando una imagen mucho mas bonita, limpia y clara que en ocasiones anteriores (con mas espacio y sobre todo claridad y luz), y es  que esta feria se lo merece :)

No hay que olvidar el catering de Mali que como siempre nos ha abastecido de café y delicias para el paladar y de Manuel, amigo del Club Oscuro que prepara unos cafés estupendos, mientras que todo sea dicho, su padre se encarga de la sala de exposiciones dando el "callo" cada año, una familia estupenda en todos los sentidos y que aportan mucho a esta feria, con su simpatía y su buen hacer :)

Para la exposición de este año no tuve tiempo de realizar una nueva pieza así que preparé El gabinete del Dr. Extraño para presentarlo en sociedad y aprovechar para hacer un homenaje a otros compañeros miniaturistas que de una forma u otra han contribuido a esta escena y que de esta forma tambien participaron en la exposición :)


Paquicheli, Ascensión, Raquel DeGamonal,Contar, Kriana, María Córdoba, Adrián García, Eva Perendreu, Carmen Hadanet, LXL, El Minimundo de Paco y Montserrat Folch.

Otra pieza que expuse y que pese a su sencillez llamó mucho la atención es Limpieza Impoluta, que pese a no tener nada, el juego de los colores y la temática logró impactar bastante (ya sabéis que si no hay sangre no soy yo XD)



Este año la verdad es que no ha podido hacer tantas fotos como hubiese querido, en parte porque mi refléx esta averiada y en parte por el Estand que este año nos ha dado mas trabajo en el montaje. Aun así al menos pude hacerme varias fotos con amigos artesanos.

Aquí con Eli y su marido de http://www.ooakminis.blogspot.com.es/ su hijo Jairo es otro miembro del Club Oscuro :)


Con Failynn que ya hacia algún tiempo que no nos veíamos y que hace unos peluches increibles y que podéis ver en http://faylinnart.blogspot.com.es/ 


Con este gran amigo que es Luis de LXL 


En un intento de unir el Lado Oscuro al lado Rosa de las miniaturas (¿Rosa Oscuro? XD) con Ana de http://elmundoana.blogspot.com.es/


Y con Nieves y su marido (los abuelos de mi Chucky XD) de www.m-nieves.com/

Una Feria increíble, llena de buenos artesanos y amigos, que va creciendo cada año con nuevos artistas españoles y de diversas partes del mundo que hacen de lo pequeño algo muy grande :)

--IN MEMORIAM--

Lamentablemente en este mundo todos estamos de paso, por ello se echa mucho de menos en estos encuentros y Ferias a muchos compañeros que ya no están con nosotros como el caso de Lourdes de LXL que nos dejó el año pasado (y con la que compartía tantos momentos y charlas en la zona de fumadores) y este año hace unos días nos dejaba tambien otra gran artesana; Montserrat Folch, ambas en el recuerdo de todos los que admirábamos sus trabajos.

Mi mas sincero agradecimiento a todos aquellos artesanos que se marchan y que han logrado no solo servirnos de inspiración con la perfección de sus trabajos en miniatura sino tambien con su grandeza como personas.

2 comentarios :

  1. Eva dijo...

    Está claro que es una feria que tengo pendiente....algun dia caerá!!!
    Yo aunque no lo parezca soy muy fan de tu lado oscuro. :)
    POr cierto, genial al mesa!!!

  2. PAKY dijo...

    Un año más misión cumplida, pasar un buen rato entre amigos. Besos y DEP para Montse, sin duda otra grande que se nos va.