A mi mejor amigo, mi Brandon.

Escribir es memoria, porque pueden a veces las letras guardar recuerdos que se pierden en el tiempo, hoy quiero guardar memoria de ti, amigo mío, y quiero que tu recuerdo no se pierda ni aun cuando yo también me haya ido y mi recuerdo, junto al tuyo, se vaya difuminando hasta perderse en esa tumba en el olvido donde descansamos todos durante toda la eternidad.
No puedo hacer nada por ser recordado, sin embargo puedo grabar entre lágrimas y sonrisas, en forma de letras  todos aquellos recuerdos que entre los dos creamos, y escribirte una carta en la muerte con todo aquello que nunca te dije en la vida, y que sin embargo, se que siempre supiste.
No te vi nacer, y ni siquiera me importabas hasta que te vi por primera vez, sin embargo, cuando te tuve en mis brazos pude ver en tus ojos que siempre estarías conmigo y que cambiarias muchas de las formas de ver el mundo que tenia por entonces, y así fue, no solo me cambiaste a mí, sino que además cambiaste mi mundo para siempre.
Cuando eras pequeño yo era el abrazo  que mas buscabas y aunque con el tiempo mi abrazo fue perdiendo intensidad, la búsqueda de ese abrazo  jamás decreció en ti, sabiendo hacerme sentir culpable cada vez que te acercabas buscando una caricia y clavándome en el pecho ese sentimiento tan humano que es el remordimiento.
Tu no solo fuiste un amigo fiel, también fuiste un gran maestro, mucho mejor de lo que cualquiera puede pensar, pues me enseñaste cosas sobre mi mismo cuando pensaba que ya lo había descubierto todo. Me mostraste que por muy alejada que tengamos la idea de querer a un animal, esta idea se difumina de la misma forma que el animal deja de ser una mascota y se convierte en un miembro mas de la familia, mi familia.
Sin embargo nunca supe responder a todo lo que tú me ofrecías y hoy, solo me queda intentar equilibrar esa balanza con un llanto roto y hacerme ver lo que tú ya sabias con solo mirarme, que solo soy humano.
La alegría que trajiste, que nos diste, nunca se perderá, ni siquiera hoy llorando tu pérdida puedo evitar sonreír al imaginarte dándome la bienvenida como siempre hacías, y al escribir esta carta para ti revivo cada recuerdo en ella y siento que no te has ido del todo.
Porque tú nunca fuiste mi perro, fuiste mi amigo, el mejor que tendré nunca y el único que sabía quién era yo realmente, y aun así, nunca dejaste de ser fiel y de estar a mi lado.
Brandon, amigo mío, lo siento, siento no haber podido estar a la altura, siento mis días malos en los que intentaba ignorar tu presencia ya que tu jamas ignoraste la mía,  siento no haberte dado más paseos  conmigo, ni mas mimos, ni mas caricias…
Anoche, los dos solos pudimos despedirnos, igual que empezamos, mirándonos y entre mis brazos, sintiendo el adiós en tus ojos y yo como siempre intentando ignorar esa mirada que se agarraba a mi pecho y que llevaré clavada en él hasta que como tú, me despida de este mundo.
Ojalá exista un cielo para ti, amigo mío, y ojala algún día pueda volver a verte y a abrazarte. Tu, yo y  tu “mami” que tanto querías y  tus “abuelos” que supieron darte más de lo que yo fui capaz, te quisimos, te queremos, y te querremos por siempre.
No puedo decirte adiós, amigo mío, porque no te has ido, y puedo prometerte que mientras sea capaz de recordarte, abrazare ese recuerdo y no dejare que te trague ninguna tumba en el olvido, y cuando yo tambien me vaya difuminando tendré la satisfacción de ser olvidado a tu lado.


Te quiero.

8 comentarios :

  1. PAKY dijo...

    Nos ha dado tanto por tan poco.... siempre le querré

  2. Mi Chichí no era mi mascota, siempre fue mi familia. Preciosas palabras y mi más sincero sentimiento.

  3. Mary dijo...

    Tú lo has dicho, Migue. Era tu amigo, porque ellos no son mascotas, son nuestros amigos,mucho más que eso y capaces de hacer por nosotros lo que nosotros no haríamos por ellos. Allí, donde está él, está moviendo ya su rabito y dando saltos esperando a sus papis.Todos los que tenemos estos pequeños en nuestra familia sabemos como os sentís y, aunque sea a distancia,queremos estar a vuestro lado. Lo sentimos enormemente y os entendemos. Un beso muy grande para los dos.

  4. ¡Qué guapo, Brandon!Estará en el cielo de los perros, feliz por haber tenido un gran amigo. Un abrazo grande.

  5. Eva dijo...

    ¡Que sentimientos tan bonitos!. Ánimo a los dos. Un saludo, Eva

  6. carmen dijo...

    sé como te sientes ...

  7. Nada de lo que digamos podrá consolaros, pero todos los que hemos tenido un miembro de la familia peludo, sabemos como os sentís y estamos con vosotros. Abrazos enormes.

  8. imad dijo...

    Me quedado sin palabras al leer esto, lo siento por los dos se que habéis perdido un amigo un hijo. que descanse en paz.


    Miguel todos mis contactos se borraron manda me tu teléfono via como sea