Series Tv The Cult ; La Secta

The Cult es una serie neozelandesa emitida por AXN que esta resultando toda una sorpresa esta temporada, con cierto parecido en su premisa que nos puede recordar a Perdidos, este parecido desaparece cuando vamos ahondando en su historia, mucho más realista y con un guión mucho mas coherente. Una serie que profundiza en los personajes capítulo a capítulo con flashback (como ya hiciera Perdidos) y nos va mostrando la historia personal de cada uno de ellos dándole peso a la trama central. Con poca publicidad e incluso pocos sitios webs que hablen de ella, la hacen una de esas joyas de culto, semiescondidas, que merece la pena ver por la calidad que demuestra episodio tras episodio.

The Cult trata sobre una "secta" llamada Momentum y una filial de esta, Two Gardens, donde se encuentran una serie de personas viviendo una supuesta vida idílica en comuna, alejados del mundo. Hasta allí llegan diversos familiares, avisados del peligro que corren los suyos, a tratar de rescatarlos de allí, lo que no va a resultar nada fácil, porque en ningún momento de la serie nada es lo que parece ni nadie es quien dice.
Y sin duda este es el punto fuerte de la serie, ademas de los personajes (pocas series dan un perfil tan elaborado de sus protagonistas y una importancia tan grande al desarrollo de dichos personajes), consigue jugar continuamente con lo que pensamos sobre ellos o sobre lo que trata la serie.
El peligro de las sectas, el porque la gente llega a meterse en ellas, los fines que se persiguen cuando sacrificamos nuestra individualidad, hasta donde llegarías por recuperar a un familiar captado por una, o el drama que hay detrás de cada persona que reniega de los suyos para llamar familia a otros con los que solo comparten su visión del mundo, son cuestiones que continuamente plantea la serie.
En definitiva una serie imprescindible y que trae un aire fresco a las series de género tipicamente americanas, muchos menos efectista pero con una historia mas realista (aunque hay ciertos giros fantásticos), The Cult (La secta) es una buena opción para los aficionados a las buenas series que buscan algo diferente, o al menos, algo que les de sorpresas y con una buena historia detrás.

1 comentarios :

  1. Cote dijo...

    Gracias por la recomendación!!
    Besitos