Breve meditación sobre la cyberhipocracia


Resulta curioso que en internet todo el mundo tiene la razón en algo, la respuesta y la cura a los males que nos atormentan, todo el mundo es sabio, filósofo y poeta, cientifico y algun que otro iluminado, todos se sienten con el derecho, privilegio o placer de opinar sobre temas que desconocen, les son ajenos o incluso no le importan... algunos lo llaman anarquía digital, aunque veo mejor el término de cyberhipocracia, un nuevo estado, mundo o dimension donde la mayor religión se llama wifi, donde todos se sienten dioses con un teclado inalámbrico, sin embargo en el mundo real, tan alejado que parece a veces, todo se va desmoronando poco a poco sin que nadie parezca tener ni una solución ni el mínimo ápice de voluntad por frenar dicho deterioro...

...quizás vaya siendo hora de enchufarnos permanentemente a Matrix, o de apagar para siempre a tanta gente aburrida.

2 comentarios :

  1. PAKY dijo...

    Curioso término, cyberhipocracia... me lo podrías describir etimológicamente?? ^_^

  2. Hola Paky :), pues hipocracia en teoría (ya que nigun diccionario la recoje actualmente, salvo el del genial humorísta J.L. Coll) es básicamente el de un estado gobernado por la hipocresía, lo de cyber es un añadido nada más.
    Hipo= viene de hipocresía
    Cracia= 1.suf. que significa 'gobierno', 'fuerza' o 'dominio':
    democracia, tecnocracia, burocracia.
    Los sonido hipocracia/ hipocresía da cierto juego lingüistico, aunque etimológicamente la definición correcta sería Hipo, debajo de, cracia, gobierno. Me quedo con lo de estado de hipocresía que es mas sonoro :)