Soñar

Me gusta soñar, creo que es lo mejor de ser humano, el don de soñar, y con ello no me refiero a soñar despierto (que también) si no a esa amalgama de fantasías, terrores y deseos inconscientes que se reflejan en nuestra mente cuando cae el telón de la oscuridad y nuestros ojos se cierran al paréntesis de la noche.

Soy un adicto al sueño, a poder “vivir” incluso cuando parece que no estoy vivo, a ser quien yo quiera incluso cuando no sé quién voy a ser, desprenderme de todo y empezar cada noche siendo otro sin saber que me espera, algo mucho mejor que cualquier videojuego o cualquier libro, y sin embargo se que cada cosa que leo, siento o pienso en mi vida real es la semilla que incuba mi mente y que florece con una corta vida en cada una de mis noches.

He visto cosas en sueños que se que jamás veré en la vida real, sentido cosas que nunca sentiré estando despierto, sin embargo de igual forma se que ninguna de mis existencias tiene sentido sin la otra, aunque a menudo no se cual es el alter ego si la del día o la de la noche, lo que si se sin embargo es que lo que soy de día se ve influenciado por aquello que vivo de noche… o quizás sea al revés.

El poder de la imaginación no conoce límites y es solo éste el único capaz de hacernos aguantar a algunos todo el peso de la realidad que a veces recae en nosotros. Somos afortunados por soñar, sin duda alguna.

8 comentarios :

  1. Precioso...
    Como a tí, también me gusta soñar y ver las cosas de otra manera, y olvidarme de como es la vida realmente aunque séa por un instante.

  2. PAKY dijo...

    Y lo mejor de todo es que soñar es gratis, cuando todo no marcha como uno quiere, los sueños te ayudan a sobrellevar el mal tiempo, y a olvidarte por un momento de los problemas y las rutinas... ;)

  3. Un sociólogo norteamericano dijo hace más de treinta años que la propaganda era una formidable vendedora de sueños, pero resulta que yo no quiero que me vendan sueños ajenos, si no sencillamente que se cumplan los míos.

    Mario Benedetti
    Y en ello estoy jejejeje
    besitos ascension

  4. contar dijo...

    Yo mi otro mundo lo llevo siempre en mi interior y va a todas partes con migo, y veo en el mundo real como se entrelaza mi mundo interior consiguiendo que la realidad sea mas llevadera, yo también e visto cosas increíbles cuando se cuentan pero con los ojos abiertos.
    un abrazo

  5. muy chuloo...

  6. Que bello es soñar, decía aquel y que razón tenía.
    Es gratis y además vives cosas que en la realidad serían imposibles de vivir, aunque nunca se sabe.....Un besote de soñadora a soñador.

  7. Unknown dijo...

    Me ha gustado mucho tu entrada de hoy y estoy de acuerdo contigo. Vale la pena parar y soñar, seguro que sigues con mejor ánino.
    Besos Clara

  8. Anónimo dijo...

    me gusta lo que has escrito,me parece que es agradable que una persona no sea como todos los otros insensibles incapaces de demostrar lo que le pasa. ademas es lindos sentirse acompañado;mas de uno debe pensar que soy una loca porque adoro leer y ver peliculas y todas esas cosas, pero como vos decis...es una manera de alejarse de los problemas de la vida real que a veces son insostenibles. nuestra mente es el unico lugar en que nos podemos mover sin limite aguno y ademas...ser nosotros mismos. todo es posible.