Mi primer custom de El Cuervo (Brandon Lee)

Bueno ya sabéis que llevo tiempo deseando empezar a realizar customs de muñecos (modificaciones), y que mejor forma de estrenarme en este tema que con uno de mis personajes favoritos "El Cuervo" versión de Brandon Lee (figura de acción de Neca).

Llevaba tiempo detrás de ésta figura desde que la ví en el blog de Kel Bathory, antes no había tenido la ocasion de verla en nigun sitio, así que empecé a buscarla pero no hubo suerte, parecía estar descatalogada.

Hace una semana, aprovechando una de nuestras visitas al Minimundo de Paco , éste nos llevó a una tienda de La Línea (Cádiz) dedicada a mis queridas figuras de acción, donde tuve la increible suerte de encontrar la figura de Brandon con el tocador (de segunda mano), y aunque le faltaba un par de detalles (la máscara colgada en el espejo y creo que alguna cosita más, no sé ya que no he podido ver de cerca niguna más) me hizo mucho ilusión encontrarla, así que me hice con ella en cuanto la ví, me dieron un buen precio, ya que me la dejaron en 10 euros.

La figura estaba estupenda, aunque una vez que me fijé en los detalles la ví con ciertas carencias, por ejemplo, el tocador viene sin espejos, dando una sensación bastante cutre para el acabado del muñeco, la cara de Brandon esta muy conseguida, pero no hace juego con la "escena" y los brazos del muñeco abiertos intuyen que esta realizada con el mismo molde del cuervo con abrigo largo (de la misma colección) dándole muy poca personalidad a esta figura en concreto.

Viendo esto me decidí a customizarlo y hacer de él una pieza mas personal para mi colección, con un buen consejo de Paco del Minimundo le di calor a la zona de los codos y aguante los brazos curvandolos para que llegaran al rostro, una vez se enfrió quedo fenomenal. Ya puestos pensé que lo ideal fuese, dada la escena de la película que estuviese pintándose el rostro, así que con un pincel le apliqué pintura blanca en los dedos y en mitad de la cara, con los brazos plegados daba la sensación de estar maquillándose.

Trás conseguir ese efecto evidentemente faltaba colocar espejos reales al tocador, cosa que conseguí siguiendo unas pautas que me marcó Paquicheli , una vez colocado el espejo y bien pegado procedí a estropearlo para darle la sensación de viejo, además de romperlo por la zona donde en la película, Eric Draven (el personaje que encarna Brandon Lee) lo golpea rompíendolo de un puñetazo.


Como punto final procedí a realizar la máscara utilizando de molde la misma cara de la figura, con pasta de modelar blanca, que luego pinté.

Y una vez repasado con pintura ciertos pequeños defectos que traía (de estar fuera de la caja), estuve buscando por casa alguna cosita de esas que compramos y que le pudiera valer, y mirad que chulada de silla tenía por ahí.


Así que una vez terminada la customización solo quedaba adornarla con un pequeño homenaje, un minicomic de The Crow de James O´barr, una réplica del nº1 y una minirevista Tributo a Brandon Lee.

Pues este ha sido mi primer custom de figuras de acción, espero que os haya gustado, un saludo y hasta el próximo post.

8 comentarios :

  1. El tito Ori dijo...

    Brutal, me he quedado muerto!!!!!! Aplaudo que te hayas animado con el tuneo de muñecos... porque como has podido comprobar, con la técnica adecuada y las ideas que hay en tu cabeza, los resultados pueden ser ASOMBROSOS, como en este caso.

    De nuevo aplaudo tu valor y te doy la enhorabuena por el resultado...

    Plas... Plas... Plas... Plas... Plas...

    Un abrazo!!!

  2. Increible!!! te lo he puesto en el face ya! me he quedado con la boca abierta! me encanta! me gustan más las tuyas que las mias ahora xD

    Artista! cada vez te atreves con más y te salen cosas mejores e increibles!

    Sigue así que te seguimos ^^

    Besos Sangrientos!

  3. Esta chulisimo el cuervo, muy conseguido, ahora tienes una figura totalmente original que no tiene nadie mas, una autentica obra de coleccionista. El tocador tambien ha quedado genial con el roto en el espejo. Esta fenomenal, sigue asi!!!!!
    Dos abrazotes de Anna y Paco.

  4. contar dijo...

    creo que as conseguido lo que buscabas sin mucho problema, a quedado perfecto y realmente ahora lo as convertido en algo único.
    un abrazo

  5. No veas que pasada, te ha quedado de cine!!!!!!!!!!!!
    Me encanta la escena entera, el personaje genial.
    Eres un "peaso de artista"
    besitos ascension

  6. PAKY dijo...

    oyeee!! aquí no te he escrito! a mi si te soy sincera, lo que más me ha gustado son tus réplicas de los cómics, están fantásticas y de muy buena calidad la impresión... la escenita está chula, pero ya sabes mi opinión a cerca de la mega máscara ahí puesta, eso sí, como tributo al cuervo, muy bien y original... besos

  7. luwi dijo...

    Hola! acabo de ver tu post y me he quedado de piedra que te haya resultado asi de bien...por lo general cuando calientas una figura para modelar la pose te quedan cosas raras (musculos en posiciones que no deberian estar,etc...es decir,que canta la chapuza) pero a ti te ha quedado genial,como lo has hecho? con un secador,con agua caliente..?

  8. hola luwi, gracias por tu comentario, utilicé un proyector de aire caliente que venden en tiendas de aeromodelismo, los hay de varios modelos y suelen rondar los 60 euros de precio (este me lo dejaron) son parecidos a los soldadores de estaño solo que lanzan aire caliente (regulable) y viene fantástico para figuras de resina, hay que ir con mucho cuidado y aplicar aire caliente poco a poco, tambien como este dispuesta (la posicion) de la figura es importante, un saludo.