Derrota

Es difícil reconocer los errores, sobre todo cuando eso lleva implícito el saberse derrotado, y quizás sea esa la peor derrota de todas, la del desengaño. No es malo equivocarse, es malo vivir equivocado, una pérdida de tiempo sustancialmente valerosa, por desgracia aun es más difícil ser consciente del error.
Las decisiones es lo que tiene.
Trazar nuestro propio camino necesita de convicciones, de pautas que nosotros mismos creamos, de afán de aventura, pero no siempre eso significa que el camino lleve a algún sitio.
De hecho la mayoría de las veces andamos perdidos.
Algunas personas son diferentes, pero eso no significa que marquen la diferencia, sino más bien la excepción que no hace más que confirmar la regla; “no se puede nadar eternamente contracorriente”. La ilusión de un destino a veces ciega el sentido de la realidad, y la realidad no siempre es un punto de vista.
No hay revolución que no haya sido permitida, ni genio al que no se le haya allanado el camino, las grandes ideas sucumben al poder de la oportunidad, del mero azar del aquí y el ahora.
Pintamos garabatos sin sentido cuando se trata de darle sentido a todo, porque que carezca de él es demasiado obvio.
Rendirse hoy nos da la oportunidad de luchar mañana.

5 comentarios :

  1. El tito Ori dijo...

    Muy bueno, me siento muy indentificado con el texto. Muchas gracias.

    Creo que, tal y como muestras en la imagen, la vida es una larga partida de ajedrez, el problema es que es que no puedes elegir demasiadas estrategias de juego, porque seguir una te puede emplear 15 años de tu vida y varias piezas de menos que nunca vas a recuperar... Y desgraciadamente, cuanto terminemos, tampoco podremos decir... ¿Nos echamos otra?

  2. PAKY dijo...

    Pienso que cuando uno se da cuenta que no nada en el sentido correcto, y corrige, aún está a tiempo, por muy negra que esté la cosa, de emprender algo nuevo sabiendo lo que no hay que volver a hacer, y para no cometer muchos más errores, a veces es bueno escuchar a quienes tenemos a nuestro alrededor, pues aunque aprendemos de nuestras propias experiencias, siempre se acaba dando toda la razón a la famosa frase "te lo dije"...
    Lo único que no tiene remedio ya sabemos lo que es, así que, rectificar es de sabios y más vale tarde que nunca, ah! y no hay mal que 100 años dure (porque estaremos en el otro barrio posiblemente)uff, este último no me ha gustado, así que lo cambio por no hay mal que por bien no venga, todo tiene un sentido como tú dices, sólo hay que buscar un poco... ;)

  3. Migue, totalmente de acuerdo con Paky, hazle caso, que es muy sabia y déjale la cámara, para que pueda hacer fotos decentes, jajajaja....un beso enorme y ánimo.

  4. Que pena que no sepa jugar al ajedrez...

  5. El tito Ori dijo...

    También opino que uno se puede dar por derrotado cuando ha empleado todos los recursos posibles y armas disponibles en esa guerra.

    Si no damos todo lo que tenemos dentro y todo lo que hubiéramos podido dar para alcanzar nuestras metas, no nos podemos darnos por derrotados, no podemos hablar de "jake mate".

    A veces tener unas metas conlleva olvidar otras y quedarse sólo con una, porque uno no puede llevar 5 partidas de ajedrez al mismo tiempo (normalmente), tenemos que hacer nuestros sacrificios, ir con los pies en la tierra, viviendo sólo para cumplir ese objetivo... Unos lo llaman Oposición a Policía Nacional, otros lo llaman carrera universitaria, otros lo llaman conseguir el puesto de sus sueños...

    Por cierto, yo soy más de las "damas" jajaja