Entrevista al ordenador de la polémica (Tic 2.0)

Como todos sabemos hace un tiempo se abrió el debate sobre la necesidad de que el gobierno regalase ordenadores a escolares. Esta entrevista se ha realizado para conocer en profundidad este tema de manos de un implicado directo en el asunto, el ordenador.


Señor Olidata KAV60, cuáles son sus especificaciones técnicas?
Procesador Atom 1.66 Ghz, 1 Gb Ram y 160 Gb de disco duro, gráfica Intel Mobile 945 GME Express integrada, con pantalla de 10 pulgadas, micro y webcam integrados, wifi, no estoy mal para ser tan pequeñito y además gratuito.
Quizás a nivel estético no destaco mucho por los colores que me han puesto, pero eso es tema de marketing. Además vengo con una mochila de regalo.


¿Y qué sistema operativo utiliza?
Pues yo en un principio hubiese deseado Windows, más que nada porque los chicos ya están acostumbrados a él, por poco estable que parezca e es muy intuitivo para los padres novatos, y ya sabemos que hoy día, aunque Linux sea más estable y bla bla, Windows sigue siendo el líder del mercado y la mayoría de software y juegos están enfocados para Windows. Pero como salía una pasta, me pusieron Guadalinex, que va muy bien la verdad, aunque para cualquier cosa que hacen los niños se tienen que pegar dos horas buscando por internet como meter un comando en la consola, y descubrir desde cero todo. De los padres mejor ni te hablo, si con el Windows para tontos no daban una, imagínate los pobres con Linux. Idem de los profesores, sobre todo de los más mayores que ni siquieran tengan ordenador en casa, porque aunque parezca increíble, aun hay gente que prefiere leer libros antes de navegar por internet, inaudito pero cierto. De hecho, mis creadores en la web de la empresa recomiendan Windows para nosotros.

¿Y a nivel software? Bueno llevo integrado diverso software de educación y multitud de complementos que me temo, nadie los abrirá nunca, ya que los chicos lo primero que me preguntan es donde tengo el tuenti.


¿Qué nos puede contar de esos rumores de que bajo la marca
Olidata se esconde algún interés personal del gobierno que ha sabido aprovechar la ocasión para vender tantísimos notebook?
Eso es como decir que también tenemos interés con ABC o el grupo Vocento con el cual lanzamos ahora una promoción de nuestros equipos.

¿Como los tratan los alumnos? De momento bien, la verdad, tienen bastante cuidado con nosotros y en muchos casos no nos retiran ni los precintos de plástico de la pantalla, pero todo es cuestión de tiempo claro, y de uso.
¿Pueden los niños entrar en contenido de adultos a través de internet o les es imposible? Llevamos incorporados filtros de seguridad, todo depende del nivel informático del niño, no hay tecnología infranqueable, si más o menos segura. De nuevo los padres cumplen un papel importante en ese tema.


¿Tienen los niños alguna queja sobre usted?
Los que tienen buena visión de momento no, pero debería de ver como hacen algunos los dictados, los pobres tienen que pegar la nariz a la pantalla para ver algo, recordemos que mi pantalla es de 10 pulgadas y estoy construido como portátil ligero, no como herramienta de trabajo.
¿Se siente necesario?
La verdad es que si, si ya temíamos que los niños pasarán mucho tiempo pegados al ordenador, ahora hasta en la escuela, la idea básica es que los niños cada vez jueguen menos a la pelota (así dejan de ensuciar las paredes).
Cada día se hacen mas teconologidependientes, y eso es bueno para nuestra sociedad, mientras más tiempo pasen pegados a una pantalla del móvil o del portátil, menos se plantean cosas y menos carga son para los padres. Como ve soy esencial para el gobierno, ya que ayudo a apaciguar a las masas.
Muchas gracias por su tiempo, para terminar ¿quiere decir algo más?
Solo decirles, a esas personas que dicen que deberían de haber gastado el dinero invertido en mí en cosas más necesarias, una cosa; Pregúntenles a los niños, a ver si hay alguno que no esté contento. :P

9 comentarios :

  1. contar dijo...

    Genial realmente creo que diste en el clavo.

  2. Pues yo creo que el entrevistado se ha quedado muchas cosas en el disco duro y el entrevistador ha evitado tocar los temas candentes como:
    ¿existe alguna relación entre la memoria RAM y la leche de la misma marca? ¿Quién es el General Faillure y qué demonios hace leyéndose mi disco duro? ¿Hay alguien que pulse el botón de No acepto las condiciones del contrato? Y lo que es más importante:
    ¿sueñan los ordenadores con ovejas cibernéticas?

  3. PAKY dijo...

    Pues sí, efectivamente a la última pregunta, decir que hay niños que no están contentos porque no pueden visitar esas páginas tan didácticas y de tanto interés para el alumnado de secundaria, como son el tuenti, el twitter o el feisbuck, entre otros, entonces, no les sirve para el insti, porque no podrán compartir fotos, vaguear ni formar parte de alguna red pedófila clandestina...

  4. Bueno, en términos generales no hay problemas para entrar en redes sociales desde el portátil, Paky. Y de navegar en general, los filtros de seguridad son los típicos relacionados con pornografía, por lo demás los niños si pueden entrar en cualquier otro tipo de páginas (como liarse un porro,grupos neofascistas, etc varios, hace poco en el Diario de Cádiz hicieron un buen artículo sobre el tema). El artículo quería dar a conocer al susodicho "portátil" que no es tal, es un notebook que es algo bastante diferente, cosas de la terminología informática. Además no he encontrado por internet nada sobre el tema, solo diferentes puntos de vista sobre el tema, aunque sin datos del notebook en cuestión, ni características técnicas siquiera, por eso realice esta entrevista, por que la gente que no tiene familiares en primaria conocieran mejor el objeto de la polémica.
    Lo que más he echado de menos al tenerlo en mis manos ha sido un enganche para poder llevarlo de llavero, dado su tamaño.

  5. Davix dijo...

    Una pequeña aclaración en cuanto a la terminología, los notebook son los portátiles de toda la vida, y éstos (de máximo 10") se llaman netbooks.

    Un saludo.

  6. Anónimo dijo...

    es una mierda yo se la contraseña de los filtros de adulto la contraseña es :controlfamilia xDD (la he descubierto mediante la terminal

  7. Anónimo dijo...

    Pues mira, es cierto lo que dicen, pero me centro en el nivel informático de los niños. Bueno, yo soy uno, y mi nivel es BASTANTE alto.
    Y bueno, le pedi a mi padre ( que es indormatico) que podia hacer para ponerle programas y eso, y me propuso Ubuntu (10.10). Y así fué. Tengo ubuntu en el portátil y me va GENIAL!!! Tengo, por supuesto, particiones guadalinex y ubuntu xDDD.
    Yo estoy muy contento, le tengo escho de todo, y estoy apunto de ponerele sketchup usando wine =D ( en guadalinex porque en ubuntu ya lo tengo =P) Y también he puesto Loquendo y el photoshop CS5.
    Y bueno mira, le tengo echo de to y estoy muy feliz!!! xDDD.
    Recomendado, si tenéis cuidado, y n oos pillan.... >Y si no os lo cargáis y lo teneis que enviar a sevilla xDDD.

    Saludos!!!!!

  8. Unknown dijo...

    perdona soy informatico y si se llaman netbooks pero un portatil notebook es un portatil de bajos recursos como 2gb de ram pero un pc con 8gb de ram no es un notebook es un probook y tambien estan los gamers

  9. Unknown dijo...

    yo windows 10 y corre muy bien esta muy guay