Progres, lo que nadie se atreve a contar.

Epilogo; Partiendo de la base de que no poseo ninguna licenciatura, diplomatura o he realizado un curso de F.P.O. de 10 horas en Psicología de Vanguardia, he de aclarar que este trabajo no tiene validez ninguna y que solo es realizado con el afán de conseguir fama, fortuna o en su defecto algún que otro comentario.
La naturaleza del hombre o mujer Progre es absolutista. Ésta premisa es realizada tras pasar 80 minutos de observación de un progre en su ambiente natural, esto es, rodeado de otros progres, ya que difícilmente lo veremos en otro hábitat, salvo en tiempos de predicación donde emplea todas sus fuerzas en convertirse en el macho alfa de cualquier reunión.
Al observarse en soledad el progre pasa horas y horas frente a un espejo intentando convencerse a sí mismo y ensayando gestos ya que su existencia no tendría sentido si tuviese la boca cerrada o el ceño relajado.
Antiguamente el progre pasaba horas y horas de estudio del diccionario de la R.A.E., afortunadamente hoy en día posee conexión a Internet y tiene como página de inicio la Wikipedia.
Si observamos la parte de atrás del cráneo de un progre veremos un puerto usb para descargar datos (Anexo* Si el progre tiene más de 50 años posiblemente disponga de un puerto LPT:1).
El Progre ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Algunos estudios muestran que el Progre se reproduce por medio de la mitosis, aunque no han logrado encontrar el primer individuo se estima que todos comparten el mismo código genético, evidentemente, reciclado. Su aparición pública es espontánea, como un modelo Cylon (ver Battlestar Galáctica, las 4 temporadas, El Plan y el spin-off Cáprica)) , no sabe quién es hasta que se activa. Un Progre es imposible de destruir, se ha probado con diversos métodos y tan solo se ha conseguido frenarlo momentáneamente con una pistola de Cianoacrilato de Etilo disparada en la zona labial, investigadores concuerdan en que el fallo de Skynet (véase Terminator 1,2,3, Salvation y Las Crónicas de Sarah Connor ) fue enviar un t-800 al pasado a destruir a Sarah Connor en vez de enviar un progre para que la convenciera para abortar.
El Progre no es nuevo. Si lo parece a veces, solo es porque se lava con Perlan.
El Progre no es elitista, es la élite. El Progre no se encuentra centralizado, él es el centro.
Primeros Progres de la historia moderna. Según la historia se habla de los primeros progres en el nuevo testamento dónde estos crucificaron a Jesús por ir diciendo por ahí que no llevaban razón, se estima que si volviese a venir el tal Jesús, volvería a pasar lo mismo, un progre siempre lleva razón, aun más después de dos mil años. Fuentes más diplomáticas aseguran que el Chus (diminutivo para los amigos que llevan tanto tiempo hablando con él y que ya tienen confianza), aseveran que no tiene pensado volver después del recibimiento de la primera.
Progres actuales. Se estima en varios millones la población mundial de progres, más aun sin activar, el progre moderno o actual es fácil de reconocer ya que normalmente está en contra de todo lo que no sea su opinión o concepción del mundo. El progre suele levantar sospechas cuando se presenta a una manifestación contra el hambre con un bocadillo de tortilla, grita en voz alta No a la Guerra matemos a los que la han comenzado, crean asociaciones sin ánimo de lucro para lucrarse o suelen pedir mesa para dos cuando va a cenar, él y su libro.
Tipos de progres:
El Progre sión (progre seguidor de Matrix y de las nuevas tecnologías)
El Progre cito (progre pobre)
El Progre rico (el más difícil de pronunciar en voz alta)
El Progre político (si todos los progres quieren llevar razón, todos los políticos lo son)
El Progre general (según el escalafón español todo aquel que no ha llegado a Progre Capitán General)
Las Progres (normalmente se las conoce por el olor o por los pelos en cara o labios, si esto falla es muy natural verlas vestir de Agatha Ruíz de la Prada o en su defecto de directivas), estos rasgos conducen a confusión ya que hasta que no abren la boca (siempre un tono superior al tuyo) no se las pueden distinguir bien, cosa que sucede en un breve lapso de tiempo.
El Progre musical (Su rasgo más característico es que siempre está en contra de OT, y que si hay veinte millones de personas que compran un disco de Bisbal y no a él, indudablemente hay veinte millones de personas estúpidas que no entienden de música. Como regla general, también huelen. Suelen estar a favor de la piratería porque es la única forma de que alguien tenga sus discos.
El Progre intelectual (el más peligroso de toda la especie, él está encima de la pirámide alimenticia, es capaz de devorar de un solo bocado toda la bibliografía de Nietzsche junto a la colección Barco de Vapor y la filmografía completa de Lynch, Lars Von Trier y Almodóvar juntos, y aun así pedirse de postre un Indie Rock Festival .
Estudios de la Universidad de La Polla (Asturias) que son la idem, han demostrado que un Progre tiene un defecto genético que les impide esbozar una sonrisa sino es de superioridad. y/o desprecio.
¿Cómo saber si soy un Progre? Es muy sencillo, si no eres un progre posiblemente seas un retrógrado y un ignorante, es decir para ti un homosexual es un maricón de toda la vida y un hombre de color es un negro (no importa si tienes amigos maricones, negros, o negros maricones, la cosa esta muy vinculada a la dialéctica, el empleo de las palabras es muy importante para un Progre, así tirarse un pedo no es lo mismo que expulsar gases aunque ambos huelan a mierda (metáfora).
Tengo un amigo Progre ¿Tiene remedio? El mismo que un amigo testigo de Jehová, puedes hacer dos cosas; dejar que te convierta o dejar de ser su amigo, un progre no puede tener amigos retrógrados, bajaría en su escalafón.
Nota Final: Si alguna vez te encuentras con un Progre recuerda que puedes correr, esconderte, autodestruirte, pero jamás, jamás… podrás quitarle la razón. HUYE.
No tengo ni idea de lo que es un Progre después de éste cansino artículo, quisiera ampliar mis conocimientos sobre estos sujetos; pincha aquí si te apasiona el tema.

6 comentarios :

  1. El post está genial, pichita. Me he reído un rato, pero... pero... lo de "progre" pa mí que ya no se estila, ¿no? Quiero decir que suena tan... desfasado hablar de progres. No creo que a día de hoy exista eso que llamas progres y, desde luego, lo que describes podría llamarse de cualquier manera, ejemplo: gafapasta. Pero, ¿progre?

    Hombre, me ha resultado extraño, porque, como ya te digo, es una palabra que ha caído en el desuso (y no por falta de continuidad sino por falta de elementos a los que describir, que creo que el último progre de verdad fue el Aute y se está quitando). La verdad es que es una de esas palabrejas que siguen usando personas como los de Intereconomía o... sí... ya que he visto el link... páginas web de índole política que luce un pedazo de bandera de España como logo.

    Eh... ya te digo, para mi gusto la palabreja de marras está desfasada y apolillada y, a mi entender, a día de hoy solo la usan (y en modo despectivo, evidentemente) las mismas personas a las que estás definiendo en tu artículo, esto es: los Jimenezlossantos & CO.

    PD. ¡Felicidades, pichita, que yo se que has cumplío añitos! ¿Cuántos van ya? ¿22?

    PD2:La gente que suele estar en contra de OT, de la SGAE y a favor de la piratería no es porgre... es que tienen criterio.

    xD

    He Dicho.

  2. PD3: Sí, progre es una de esas palabras que cada vez que se dice se escribe de una manera distinta. Será por eso que no se usa.

    PD4: Ah, y abajo Eurovisión!!
    -lo siento, Paqui-

  3. El tito Ori dijo...

    El mejor post que he leído en tu blog. (Quitando en los que hablabas de mí)

    Me parece brutal, casi casi casi has parecido un progre, pero te falta mucho entrenamiento jajajaja.

    Vórtice Marxista: Depende de los círculos donde te muevas se utiliza más o menos el término. Ahora es que existen muchas subdivisiones de grupos, ya sabes, no es lo mismo un freaky (friki), que un geek, que un mood (creo que se escriben así), que un gafapasta, pero el término "progre", vuelve a estar de moda porque es un peligroso ejercicio no cuidar tu lenguaje a la hora de expresarte. Creo que ser progre es como poseer un código social. El otro díaen clases de inglés me enteré, no a nivel anecdótico, sino porque estabamos hablando de los censos y demás... de que a las personas de color en USA, se les llamá "negros", y flipé... porque tengo un colega que lo echaron de un foro por decir que hamilton era negro, sin ningún tipo de acritud y dentro de contexto. En USA cuando tienes un hijo, "si es de color", el médico pone en la partida, "negro", si es caucásico, pone "blanco", y así... sin mayor ofensa...

    El progre es una figura contradictoria, hace poco conocí a una progre de edad avanzada, que decía que como actividad social, le leía libros a mujeres en asociaciones de vecinos, (claro, al principios, dices.. vaya... curioso...) y ella insiste... SOLO A MUJERES (vaya... muy curioso...) Pero al final de la conversación sele escapa... pero libros sencillitos que sino no se enteraban... (y es que cuando te llevas las manos a la cabeza...)

    Por lo visto, esto no lo se con seguridad, porque no conozco bien a esa señora... Pero a nivel mediático, una progre famosa es MERCEDES MILÁ... que si frivolizamos un poco... te dice... NO AL TABACO!!!!!!!, pero bebe todo el alcohol que tú quieras ajjajaja

    Lamento haberme extendido!!!!! un beso y un abrazo a todos y a todas, miembros del blog y miembras del blog, de color, satinados y con baja saturación... Os quiero!!! jajajaj

  4. 23 mas o menos ...:P. jajaja gracias por las felicitaciones.
    El Progre es totalmente imperecedero, no caduca y su mayor fuerza puede recaer es haceros pensar que ha desaparecido, así que cuidadín con pensar que ya no existen o que el apelativo es solo para una tribu urbana en concreto, se puede ir por la vida de cualquier cosa y no ser progre, tan solo seguir una tendencia, pero si eres progre tu tendencia será la única y verdadera y los demás unos ignorantes (tan solo los que vivimos asumiendo nuestra ignorancia los podemos esquivar trás pasar 35 minutos en un taller tibetano basado en esquivar limones mientras recitamos el famoso mandala que cito a acontinuación: Hú! Há!
    Hú Há!
    Sacatum Sacatum tam tam tam que summun pen que tum pan que tepetepetam to que summun que tum.
    a la inversa, es decir, haciendo el pino.
    Respecto al tema OT es importante recordar si huelen o no huelen, ya que esto es decisivo.
    Decidamente Eurovisión no es lo mismo desde que ganó Lordi (que por cierto no veas la de gente que conoció a este grupo gracias a Eurovisión)
    Nota importante para los lectores de facebook, ver cuarto milenio no es sinónimo de ser progre, creerse lo que diga el Iker ya eso es cuestión de otro estudio que se publicará próximamente.
    PD.- Una de ls particularidades del Progre es que es de goma, si lo tiras contra una pared rebota, no arrojeís progres si no es con el equipo adecuado, es decir con alguien delante.

  5. PAKY dijo...

    Los progres existen: en ocasiones, los veo.... y me dan miedo...

    PD: ¡¡Viva Rosa de España!!

  6. Retrógrado Nihilista dijo...

    Terrorífico... habeís oído hablar del Progre de la curva? o del famoso fantasma de Progresville que habita el Pazo de Meirás "Epañoleeeee venimo a perturba la pa de vuetro hogareeeeee".
    Buenísimo el post, y totalmente de acuerdo en que están en todos sitios, ya no hay progres de izquierda ni marxistas, ya están en la derecha, en el centro y peor aun, la mayoría son apolíticos, sin duda se ha convertido en otro simbolo de decadencia de nuestra sociedad, cada día mas progresista y menos consecuente. Demasiada fachada recien pintada con los ideales de moda que son las primeras en venirse abajo cuando todo empieza a temblar. Seguiremos leyendo, un saludo.