Muñecos de colección; El Gul

De la colección de Lovecraft Nightmare, el Gohul (gul) es uno de esos muñecos llenos de matices a observar, además del "monstruo" en cuestión, los "adornos" en forma de cuerpos mutilados que lo "aderezan" lo convierten en una de esas pequeñas "obras de arte" del terror.Son unos de esos muñecos de mi colección que llevan a la gente que los ve a observarlo detenidamente, como cualquier obra de arte, buscando todos los pormenores que se escapan del conjunto global. Rostros agónicos, cuerpos desmembrados, semicorruptos... hacen de esta obra una de las mas detallistas de la colección Nightmare, sin duda mi preferida.

Un gul es un demonio necrófago que, según el folklore árabe, habita en lugares inhóspitos y frecuenta los cementerios. Los gules profanan las tumbas y se alimentan de los cadáveres. Existe también una variante femenina, llamada ghouleh, traducida a veces como algola.
El gul puede cambiar de forma, asumiendo la de una hiena u otro animal del desierto. Generalmente, intenta desorientar a los viajeros inexpertos que cruzan el desierto, llevándoles a la muerte.

El término no aparece recogido hasta ahora en el Diccionario de la RAE. Las primeras apariciones de gul en castellano se deben a los traductores de la obra de Lovecraft, que vertieron de este modo el inglés ghoul. (fuente Wikipedia)

5 comentarios :

  1. Unknown dijo...

    Ahh que asquito! Menudo amasijo de tripitas, cabezas y brazos...iughh XD

    La verdad es que estos monigotes tinen unos detalles asombrosos para lo pequeñitos que son, siempre me han llamado la atención pero me parece super difícil pintarlos de forma realista (como los que ponen de exposición en los escaparates de las tiendas)de verdad que tienes toda mi admiración por la forma en como los has coloreado.

    Saludos!!

  2. Siento perder admiración jeje, pero ya venía pintado. Los muñecos que voy posteando están ya terminados, el único mérito que tengo es buscar el mejor precio y en algunos casos el hecho de encontrarlos aun a la venta ya que veces no es nada fácil debido a que algunso están descatalogados, son dificiles de encontrar o son ediciones muy limitadas.

  3. Yo te entiendo perfectamente jeje

    Decir que la figura me encanta, pero especialmente ese amasijo de carne, cabezas y piernas se lleva la palma, me encanta sin duda una verdadera obra de arte.

    un beso

  4. PAKY dijo...

    holaaa!! yo sigo sin opinar de estos ñecos, me gustan más los otros que tienes... jejejejeje... felices fiestaaaasss!!

  5. ¡¡¡Jooooooopeeeeeee!!!¡¡Qué casqueríaaaaaaa!! Mu bien trabajados y to lo que tu quiera pero... ¡¡que asquitooooo!!