Muñecos de colección; Cthulhu

Este muñeco que os presento hoy es una de mis joyas más carismáticas, ya que existe poco merchandising que este relacionado directamente con obras de literatura o clásicos del género de terror. De la serie Lovecraft Nightmare, nos presenta a Cthulhu, deidad creada por el escritor de culto H.P. Lovecraft, el cual está de nuevo cogiendo cierta repercusión entre el movimiento neofriky de la época (Nota; Lovecraft existía ya de mucho antes). Considerado como uno de los "grandes" del género fantástico-terror, su referentes más cercanos nos lo encontramos en Poe y Tolkien y sus obras han influenciado multitud de películas, novelas, comics y incluso obras de arte.
Sin duda la biografía de Lovecraft merece la misma atención que cualquiera de sus relatos que muchas veces están situados en el mísmo umbral de la locura. Como dato anecdótico decir que Lovecraft y el Necronomicón comparten mucho en común y no se sabe quién fue antes, ya que algunos investigadores mantienen que fue Lovecraft quién dio forma a este libro mientras otros mantienen la realidad de la existencia de este libro de los muertos y de su supuesto autor Abdul Alhazred. Actualmente se comercializa un Necronomicón en librerías especializadas que esta basado en la obra de lovecraft, con invocaciones para crear puertas entre mundos (yo mismo tengo una justo en la entrada de mi frikicueva para que la gente pueda pasar de la calle a mi morada).



Cthulhu es un personaje sacado de la literatura de H.P. Lovecraft. Lovecraft formó con algunos de sus cuentos una mitología de horror basada en la existencia de universos paralelos y seres provenientes de ellos (algunos como Cthulhu viven en este planeta) que existieron "antes del tiempo" y tienen contacto con los humanos con terribles consecuencias. El tema es el caos y la idea de que todo lo que conocemos no tiene sentido — es por ello que también la locura es importante en los relatos. Cthulhu es emblema, personaje central y una de las figuras recurrentes de esta mitología, conocida como los Mitos de Cthulhu. Es el más popular de todos estos seres, y se encuentra en el cuento La llamada de Cthulhu. (Fuente Wikipedia)

4 comentarios :

  1. Me encanta lovecraft y la figura es preciosa es una pena que haya pocos modelos de ella a mi me pasa lo mismo con mi figura de bathóry.

    bueno un saludo de otra coleccionista de estas extrañas bellezas.

  2. Anónimo dijo...

    Desde mi punto de vista,una de las mejores colecciones de figuras de todas las que han visto la luz en los ultimos años.Respecto al necronomicon,yo tengo la edicion coleccionista de evil dead box necronomicon:

    http://laguaridadeslot.blogspot.com/2008/02/ediciones-de-lujo-en-dvd-i.html

    El mejor trabajo acerca de la figura y universo de lovecraft lo podeis encontrar en el comic :

    http://www.atlanticacomic.com/detalleArticulos.asp?IDSubcategoria=463&IDArticulo=4034


    y si quereis aun mas,visitar:

    http://www.taringa.net/posts/comics/2369017/H_P_Lovecraft-Comics-%5BTerror%5D-%5BEn-Ingles%5D.html


    Larga vida, Cthulhu.

  3. PAKY dijo...

    con los ñecos tan chulis que tienes, por qué siempre sacas los más feos??? ainssss!! jejejeje, ya me imagino un belén con todos estos animalejos en tu casa... felices fiestaaas

  4. Pues a mi me gusta. Además del muñeco los relatos de Lovecraft. Leí algunos hace unos años y me parecieron geniales. Bezozzzzz.
    (Oye, ¿y en el Belén por qué no lo pones disfrazao de ovejita? Tiene que quedar tan tienno)Bezozzz.