Mi primer tutorial (para aficionados como yo). Tuberías.

Trabajando en el nuevo diorama se me ocurrió realizar un "adorno" para darle más realismo, como me gustó el resultado me he atrevido a hacer un minitutorial, como no sé si ya lo ha pensado antes alguien (supongo que sí, pero yo no lo he visto en nigun sitio), me atrevo a publicarlo por si alguien aficionado a estas cosas le puede servir de ayuda.

Yo lo estoy utilizando como parte del interior de una nave espacial, quería que no quedase las paredes lisas, y pensé en hacer tuberías para darle relieve a éstas, mi primera opción fue hacerlas realmente de algun metal (como los tubos que venden para las cortinas), pero el peso era considerable, así que se me encendió la bombilla y me dió por utilizar cañitas de refresco que ya venden negras.

Cuando las coloqué de fondo, al ser la escena oscura, apenas se apreciaban y me decidí a darles algun tipo de pintura, decidíendome por plata líquida que me daba una textura muy realista y ademas resultaba muy vistosa, a la par de realista, y con la parte que se tuerce me permitío darle curvas y que el resultado fuese como una tubería real.
Ahora estoy pensando en jugar con diferentes tipos de colores encima de la plata líquida para darle una textura oxidada, y así van llegando las ideas, a medida que voy trabajando en la escena.
Pues nada ahí queda dicho, y recordad que estas tuberías las podeís utilizar para multitud de cosas; maquetas, trabajos de manualidades, dioramas, casas de muñecas, etc varios.
Eso sí, no os aconsejo una vez pintadas que las utiliceis para beber, por muy fashion que las veais... dejan mal sabor de boca:P.

3 comentarios :

  1. PAKY dijo...

    jejejejeje, qué guayyyy, tu primer tutooooo!!! ma gustao mucho, sobre todo que te animes a publicar tus minis en tu bloooog, que ya era horaaaa!!! ;P

  2. Te felicito un tuto muy bueno y con muchas posibilidades, lo intentare.besitos ascension

  3. Pos ta quedao mu guay el tuto y el experimento. Habrá que probarlo. Bezozzzzz.