Hasta las redes …sociales

No se ustedes, pero yo desde luego empiezo a estar algo “jarto” de recibir tantas invitaciones de diferentes “redes sociales”, y peor aún, de ver como muchos bloggeros se suman a esta “moda” de exhibicionismo donde cada cual expone sus “cosas” como si de un escaparate de rebajas se tratara, incluyendo taras.
Un cosa es escribir, contar, narrar o compartir y otra muy diferente es el hecho de exponer nuestra vida privada, de ahí que haya periodistas del corazón y periodistas serios (o divertidos, pero sin dejar de ser periodistas).
Estimados conocidos os ruego encarecidamente que dejéis de invitarme a Tuenti, Badoo, Sonico, Facebook, MySpace, Inettcoffee, Twiter, Hi5, y demás mierdas por el estilo. Yo no dispongo de abdominales ni de bikini para resultar favorecedor en ninguna foto de adolescentes de 30 años supervitaminados. Lo mío es hacer el tonto con las letras o como mucho compartir mi aburrimiento con los que por aquí pasan.
Mi webcam sufre de atrofia de no ser usada y mi vida íntima es tan íntima que incluso yo la desconozco, por lo que no tengo material que contar sobre ella, y dudo mucho que tenga suficientes amigos como para rellenar más de una foto con ellos.
Sí, me han pillado, tengo Tuenti, y hasta Facebook, y para colmo me di de baja en Sonico hace poco, porque no paraba de recibir mensajes de agregar “amigos” que no conocía (eso son amigos, dispuestos a darte la amistad incondicional sin ni siquiera saber quién eres), pero en ambos tengo lo mismo puesto, publicidad de mi blog, porque lo que me interesa (dentro de lo que cabe) es que se pasen por aquí, a visitar mi lado oscuro, ya que el lado en el que da la luz carece de cualquier aliciente y además es solo mío y lo enseño a personas de carne y hueso que yo elija tras un período de prueba bastante largo y exigente.
Si algunos no venden su voz, yo desde luego no vendo mi privacidad por ser más popular (eso lo dejo para los institutos americaspañoles de hoy día), que es una cosa muy seria eso de ir firmando autógrafos por la vida.
Que yo soy muy clásico y a mis amigos los elijo yo, no las estadísticas, y eso de gente con aficiones comunes no es enriquecedor, quien sabe lo mismo que yo no puede enseñarme nada.
En definitiva, que no, que si lees esto en mi facebook que sepas que facebook no me utiliza sino yo lo utilizo a él, y que si buscas fotos, o buscas enterarte de algo más allá de mi blog, me des un toque y quedamos en persona, como antiguamente y nos miramos a la cara tomándonos un café y recuperamos esa parte tan olvidada por la mayoría de los usuarios que es la vida real, la que cuenta y la única que te va a quedar cuando haya un corte de luz, y con dos mil amigos que tienes, te sigas sintiendo solo en tu día a día.

5 comentarios :

  1. palomi dijo...

    Triste pero cierto, es otra forma de narcisismo, el cual es eje del sistema social y económico en el cual vivimos.
    Ten encuenta que detras de esas subscripciones de amistad, hay un gran miedo al rechazo y una necesidad de reafirmación en relación al número de amigos y fotos que incluyas
    Miralo así, lo que te agragan son victimas del sistema capitalista y de sus propios miedos.
    No seas tan tajante con los pobres :p

  2. PAKY dijo...

    Jajajajajaja, eso te pasa por meterte en el feisbuck, te lo dije... mira como a mi no me pasa ná ;P
    Ahora, coñas aparte, es verdad que gracias al internete yo he conocido gente excepcional (miniaturas) y a más(a tí por ejemplo), pero también es cierto que por culpa del internete las redes "sociales" están sustituyendo al conocerse cara a cara de to la vida, aquí los que salen ganando son los "poco agraciados" que gracias a estos perfiles pueden soñar con ser alguien que no son...

  3. A mi tampoco me hace gracia lo de las redes, el mismo nombre me repele, de hecho, me invitaron a hi5 y cuando fui puse una foto de un negro mu feo y cosas por el estilo y desde entonces no he aparecido por ahí. Una cosa es tener contacto con gente por internet y otra que internet sustituya lo insustituible como es el contacto directo con el otro. Bezozzzz.

  4. Anónimo dijo...

    Así es, hubo un tiempo en el que lo de internet era una excusa para conocer gente real, o mas bien un pretexto para salir, pero cada día esta más de moda la vida exclusivamente pegada al monitor, a la psp o al teléfono móvil.
    Es curioso como a este fenómeno de aislamiento lo llamamos socialización moderna.

  5. Manolo dijo...

    Yo creo, que como todo en esta vida, se debe tomar con moderación y sentido común.

    Es una opción más, simplemente. Lo lógico es estar en una de estas redes, donde sepas que te vas a encontrar con gente conocida, no a todas.

    Y, por otra parte, agregarte a gente que conoces, no a todo el que te lo pida.

    Un saludo a todos.