La Noche de los Muñecos Vivientes... en 1:12.

Como muchos sabéis a estas alturas soy colabo-rador asiduo con todo el tema miniaturas y casas de muñecas de paquicheli y ya hacia algún tiempo que estaba experimentando por mi cuenta el tema miniaturas más que nada como mini escenas o accesorios para mi colección de muñecos.
Como gran aficionado al mundo Zombi, he estado desarrollando la idea de hacer algo por mi cuenta un poco más "gore" y "oscuro" de lo que estamos acostumbrados a ver en el mundo de las casas de muñecas.

Así que, buscando inspiración para mi primer proyecto en solitario recurrí a un par de películas de mi colección; La noche de los muertos vivientes, de Romero y Evil Dead de Sam Raimi. De hecho estaba esperando un pedido con un muñeco de Ash, pero lamentablemente me iba a tardar más de lo que esperaba, así que decidí prescindir de él de momento, centrándome más en el tema zombi.









Vista Frontal del diorama que consta de la base, realizada en fórex de 10 mm, la cual la recubrí con un suelo de belén y grano de roca negra para el camino, un coche envejecido (de esos de chapa hecho a mano) que vi en una tienda y me encantó por reflejar tan bien la textura y el modelo que tenía en mente cuando realizaba la escena, un cuarto de herramientas-retrete hecho con dos tipos de madera (de mantelería china y palitos de los de mirar la garganta de los médicos, betuneados) y cartón pluma, un árbol realizado con una rama a base de cortar y darle forma, trocitos de corcho pintado para la base del árbol y la cabaña que incluye porche con un balancín; la cabaña está realizada con cartón pluma y una persiana que tenía por casa para tirar y mucha paciencia, sobre todo para el tejado.


Vista del cuarto de herramientas – retrete, la caja de herramientas está hecha con los palitos de los médicos (son idénticos a la madera de balsa), puntillas cortadas y el martillo esta realizado con un condensador (de un circuito) pequeño.


Las herramientas son de un muñeco de estos baratos de los chinos, eran monocromos así que los pinte buscándole el efecto que quería darles.

Vista aérea con los muñecos montados.
Tejado.

Laterales.

Interior.

Hitman pone la radio y las noticias sobre la invasión zombi no son demasiado buenas.



La cosa se complica y hay que empezar a disparar.

A falta de balas, cualquier cosa es buena para acabar con los zombis.

Hay que parapetarse dentro de la casa, aunque los zombis harán cualquier cosa por entrar, por la ventana, por la trampilla del sótano (la idea de la trampilla es Evil Dead 100%).


Al final siempre terminan entrando.

Y dejando la casa patas arriba.

Lo malo de estar muy buena es que no solo gustas a los hombres... vivos.

Fotos del rodaje






Imágenes censuradas




El guionista buscando inspiración.










Agradecimiento especial a paquicheli por su contribución al proyecto con el préstamo de mobiliario, el cual, creo, quedo intacto a pesar de todo…

12 comentarios :

  1. Moïra dijo...

    HOlaaaaa!!!! No tengo tiempo de leer, pero he mirado las fotos y UNA PASADA. Sobretodo el spiderman haciendo trabajos mayores!!


    UN besito!

  2. Anónimo dijo...

    Te sales.Una pequeña fotonovela gore,con los clasicos de nuestras estanterias.Yo pensaba que estas cosas eran producto de mi perturbado concepto de ocio.Las maquetas y los planos fotograficos de lo mas pulp.Un saludo desde Asturias y larga vida a este blog.

  3. Unknown dijo...

    Me encantaa!! Y también me da mucho asco, iuu...jajaja
    Está genial el corto que has montado a base de fotos, parece que tienen vida los muñecos (incluidos los zombis) y también el entorno.
    La casita está genial y el cuarto de herramientas muy cuco, si esa expresión puede ir ligada a una peli de terror...
    Ya tenía ganas de ver lo que te traías entre manos desde que nos diste la noticia y la verdad es que ha sido una sorpresa muy grata.
    Espero una segunda parte de la historia, a ver quien gana el enfrentamiento al final, aunque la chica de esta no sale viva...
    Saludos!!

  4. Anda que trabajo no le falta a la película. Me gusta un montón porque está muy conseguida pero me pasa como a Alkimica, qué ascoooooooo, jajajajja. Lo mejor es la mano que sale del retrete, imagino que será pa que espiderman no tenga que soltar el guión cuando se tenga que limpiar ¿no? jajajajja. ¿Pa cuando la próxima?

  5. Oscuridad, por fin revelas tu identidad, aunque nosotros ya lo sabiamos, jejeje.
    La escena esta de miedo!!! y el corto es chulisimo, las risas que nos hemos pegado aqui..... oye, las almohadas que vienen, pegados al colchon con velcro??? jejejej
    Paco dice que para tu proximo proyecto, que tal la taberna de "Abierto hasta el amanecer" de Quentin Tarantino???!!! Todo un reto ¿no?.
    Nos encanta ver miniaturas en tu blog y tu manera tan individual de enlazarlas con el resto del contenido. Sigue asi.
    Abrazos, Paco y Anna.

  6. Gracias por los comentarios, la idea que tenía era mas ambiciosa pero por motivos de espacio no la he podido realizar, aunque posiblemente se conviertan en piezas para otros dioramas, así que anoto todas las observaciones. Como siempre hacemos Paky y yo, partimos de una idea a la hora de empezar algo pero luego va tomando vida propia y creciendo por sí misma a medida que van surgiendo los pequeños retos. El árbol por ejemplo, estuve una semana buscando en tiendas de todo tipo y nada, al final me vi buscando en el campo una rama natural con una forma apropiada y luego cortando poco a poco con la segueta. Anoto lo de Paco, porque ando a la espera de un vampiro, y quien sabe, ahora dispongo de mucho tiempo libre y mi cabeza no para de dar ideas, supongo que es lo bueno y lo malo de ser un creativo en paro. Un saludo.

  7. PAKY dijo...

    ¡¡¡¡Espectacular!!!! Me ha encantado el reportaje, pero lo mejor de todo ha sido las "imágenes censuradas", me he hartao de reir, ahora, no sabía yo que spiderman fuese el guionista, así le ha salio la peli, pa "cagarse" de miedo, jajajajajaja.... genial el post, ahora mismo voy a darle publicidad en el mio, jejejeje.... besossss
    PD: a los palitos de los medicos les llaman depresores creo...

  8. Eva dijo...

    Muy, muy bueno...Felicidades, es super original...

  9. Amigo oscuro, he de decir que me has impresionado. Tanto detalle llega a dar escalofríos... pero dan gustito.
    Joder! y ya hubiera sido la ostia con el muñeco de Ash.
    ¿Se parece mucho a Bruce Campbell?
    Espero que sí y que lleve la motosierra incrustada en el brazo, eso sería la p...
    ¿Para cuando un diorama de el ejército de las tinieblas? o de toda latrilogía de evil dead. Paqui se podía currar un Necronomicón para la ocasión.

    Enhorabuena a los dos, de verdad que sabéis lo que hacéis.

  10. Juer!!!!!!!!!!Menos mal que lo estoy viendo de dia.....jejejejeje,expectacular.Algunas fotos parecen personajes reales, sobre todo el guiño de esa manita en el trasero jejejeje.La peli de miedo pero......con sus puntitos eh?.Me ha encantao.Cuida los muebles de Paky, no vaya a ser que la pelicula te la haga ella jejejejeje.besitos ascension

  11. Anónimo dijo...

    La mansion de psicosis seria un gran trabajo.Desde el blog de la asociacion asturiaspapercraft habia un enlace a las mismas ,en version papel.Pero estoy convencido que con el trabajo en formato "maqueta Paki",romperia ya la mente.

  12. Anónimo dijo...

    Bestial, el punto gore es genial, a mi me encantan los zombis.