Retirada espiritual.

Bueno, trás estas dos últimas semanas y casi finalizado el tema de clandestinos (ya solo me quedan las pruebas de imprenta, y he recibido todas las colaboraciones) me retiro este fin de semana a olvidarme de todo y encontrarme de nuevo con esa parte que tengo de niño (tanta seriedad me estaba empezando a provocar jaquecas, y el que olvida al niño olvida la razón de vivir según dicen). Me marcho todo el fin de semana a Algeciras a unas minivacaciones, aprovechando el Salón del Comic de San Roque, que afortunadamente es gratuito.
Por lo visto aún no han clavado sus zarpas en él los buitres que sacan dinero de cualquier cosa, como ha ocurido aquí en el Salón del Manga de Jerez, al cual dejé de ir en cuanto se convirtió en otro burdel para frikis (idem el de Cádiz). Y es que por mucho que los que tienen intereses ocultos quieran hacernos ver, el dinero al final todo lo estropea. Aunque es paradójico que te cobren en un sitio que entras a comprar, así funciona el consumismo que sabe disfrazarse de evento, se saca de donde sea, y el que no quiera, sencillamente "es un renegado", como Lorenzo Lamas pero sin melena ni moto.
Suelo hablar mucho de este tema con "simpatizantes" de ese movimiento que está de moda, ese frikismo consumista y convertido en estandárte de una supuesta "nueva tendencia" (que fácil resulta ser friki cuando todo lo compra el dinero, si algunos hubiesen tenido la adolescencia hace unos años, antes de que la facilidad estuviese adsequible a todos, otro naruto cantaría seguramente). Pero eso es materia para otro post, hay mucho de lo que sacar de ese tema.
Aunque al fin y al cabo en la era de Internet todo es tan fácil como hacer click con el ratón, lástima que el esfuerzo y sacrificio haya pasado de moda. Dentro de poco las peliculas de hollywood deberán cambiar ciertos mensajes de "moral anticuada" por esa nueva moral actual de solo lo fácil y rápido cuenta.
La peor pesadilla de hoy día, para gran parte de la juventud friki parece ser quedarse sin ADSL o que se le estropee el router... anda que como sea verdad lo que acaban de decir los de la Nasa sobre la tormenta solar del 2012 (y parace ser que si si lo ha dicho la Nasa), más de uno va a vivir la peor época de su vida si empiezan a fallar todas las máquinas.
Aunque yo creo que Batman, esto, perdón, Jhon Connor, nos salvará a todos volviendo al futuro pasado por un portal dimensional de los cuatro fantasticos y evitará que Norman Osborn se apodere de EEUU.
.... he de dejar de leer tantos comics y el diario de Cádiz todos los días.
Ya nos vemos y espero volver más centrado o más loco, a fin de cuentas, en nuestros tiempos, ambas cosas parecen ser lo mismo.

5 comentarios :

  1. Unknown dijo...

    Disfruta y sobretodo vuelve.

  2. Hace unos días, aprovechando mi viaje anual a Barcelona para encontrarme con todos esos modernos/frikis que pueblan el primavera Sound, me colé en el salón del comic de Barcelona (si por colar se entiende pagar 6 eurazos vaya...)
    En fin, la curiosidad mató al gato... no me considero un fan del comic pero he de reconocer que ese microcosmos tiene algo especial. La verdad es que lo vi muy desvirtuado todo, mucho friki de salón y mucho snobismo gratuito. Como tú muy bien dices aquello se ha convertido en un burdel de frikis, pseudofrikis diría yo, ya que ahora ser friki mola y ser normal es de perdedores...
    También me di cuenta de ello en el PS, festival al que acudo puntualmente desde hace 5 años, cuando dejé de ir al FIB por pretencioso y tendenciero. Este año me he dado cuenta de la gilipollez humana al ver a todos esos frikis bailando y preguntándose qué coño era lo que estaban escuchando... FOLK AMERICANO amigos míos!! pero claro, ellos ni puta idea, pero como es un festival internacional pues mola.

    En fin, me he quedado agusto... gracias por dejarme despotricar en este, tú rincón.
    Pasa unas buenas minivacaciones!

  3. PAKY dijo...

    Menos mal que pusieron un plano del salón del cómic allí, si no nos perdemos..... XD

  4. Manolo dijo...

    En mi opinión (humilde opinión), tenemos la mala costumbre de etiquetarlo todo. Las revistas de aficionados las llamamos fanzines, y a estos tipos que se disfrazan de spiderman o vete a saber qué, les llamamos frikis. Es el equivalente a cuando nuestros abuelos, a los fans de los Beatles les llamaban melenudos, hippies o simplemente gamberros. O a la gente que llevan crestas, etc. Un hincha de futbol también sería un friki, pues se pinta la cara y se pone la camiseta del ídolo del momento.

    Hace años, cuando nadie llevaba camisetas de Spiderman o de Thor (de eso hace mucho, qué tiempos!), yo las llevaba y se reían de mí. Hoy me hubiesen llamado friki.

    Por otra parte, el Salón del comic de Barcelona lleva 27 años y siempre se ha pagado por entrar. Por lo que no es un burdel nuevo.

    Un saludo

  5. Bueno al final, como da a entender Paky de forma irónica, el Salón de San Roque nos defraudó un poco (acostumbrados a Salones Manga, aquello, sin ofender, parecía más una salita de estar del comic, y eso que era la edición 14ª).Aunque no pudimos quedarnos para lo mejor, la charla con Carlos Pacheco, si comentar que a pesar de todo lo pasamos bien, poquito tiempo, pero bien, se hicieron varios regalos a los asistentes (un tomo de comics de vampiros, chapas de superhéroes y cositas de una carpa de solidaridad, tema sida, drogas, etc). Vimos un episodio de Cálico en la sala de audiovisuales y la verdad poquito más, yo adquirí en una de las tiendas de merchandising (había cuatro) un Tx para hacerle compañía a mi T800 y un muñeco de un comic de Image (que como siempre me salieron bastate económicos despues de buscar bien). En definitiva que es una pena que aunque aquello es una buena idea ocurra tan alejado de sitios donde la gente les es más fácil acudir. Al menos yo disfruté y no tuve la sensación de estar en un burdel del comic :P, ah y gasté sin necesidad de que me cobrasen para entrar.