Noche (El Sentido del Silencio (C))

Noche, amada noche, tú que arrullaste en la cuna de tus estrellas la magnanimidad de la luna, tú, que con tu presencia eres el verdugo de los pecados y su penitencia. Es el sonido de tu eco el silbar de los cometas y la armonía de tu silencio la fragua del asceta, lágrimas de cristal luce tu cielo, inmenso y nocturno, que en los días de luz anhelo, y toda tu belleza, eterna y siniestra, atrae a mi alma a la inmutable tristeza, reluce en tu oscuridad, noche, realza tu grandeza.
Como ama el poeta la noche, la de envidiable y hermosa, como ninguna, tranquila faz y elegante figura, la de románticas palabras, la de amor jurada, sus besos son a mi alma la claridad del agua y en sus labios encuentra mi alma la paz deseada. Te amo, noche, hermana de mi día, madre de la luz y concubina mía.

3 comentarios :

  1. Unknown dijo...

    Madre de la luz ... preciosa frase.

  2. PAKY dijo...

    qué bonito.... y yo que pensaba que la noche era el albergue de los sueños de casi todos (excepto los vigilantes de seguridad, vampiros y demás criaturas,...), no sabía que inspirase esos sentimientos. Me ha gustado mucho.

  3. Gracias, la verdad es que se hace dificil seleccionar poesías (o textos poéticos) para estos post, muchos son intimistas y me parecen demasiado banales (en otra palabra; cursis), afortunadamente siempre me ha gustado mucho relacionar la poesía con el mundo y no caer demasiado en el tópico de hablar del amor (de pareja claro), tema ya más que explotado hasta la saciedad, además que en eso coincido con Alejandro Sanz ( no hay mayor poesía que tu mirada...). Gracias por comentar