The Punisher; War Zone

Bueno anoche pude ver la nueva película sobre el castigador (Punisher; War Zone), y cierto es que el personaje no da para mucho, un personaje duro que busca venganza y convierte ésta en el motivo de su existencia, apariciones de otro villano clásico como Jigsaw le dan a la película un toque mas de cómic que sus predecesoras (la de ese actor que parece pariente de Chistopher Lambert y que hace poco hizo La Niebla y la de Dolph Lundgren, este último actor de acción de los 90 y al que tuve el gusto de conocer en persona cuando dejo de ser tan famoso).
Pero dejando diferencias a parte entre esta nueva versión y las anteriores, esta nueva película sobre el “casti” nos muestra a un Frank Castle mucho mas oscuro (se ha puesto de moda eso) y atormentado, aunque tan solo se habla de su “conversión” en un par de líneas de guión, haciendo algo confuso la identificación con el personaje para el que no sea lector de cómics. La violencia es el punto vital de la película donde veremos cabezas reventadas a diestro y siniestro con cartuchos de escopeta, cosa que también la convierte en su punto débil, demasiada violencia con poco argumento para ella. Que a mí me encantan las escenas de acción y de sangre, que ver tripas volar es uno de mis hobbys, pero con una argumentación correcta o por puro cachondeo (como cualquier peli gore).
Quizás con un segundo visionado gane algún punto mas, pero de momento sin dudarlo me sigo quedando con esa versión semiedulcorada del Castigador que ya vimos con el primo hermano lejano de Lambert, esperen que busque en Google…. Thomas Jane es su nombre.
La de Dolph estuvo bien en su momento, ya se sabe antes las cosas estaban hechas de una manera bastante peculiar.
Así que para terminar vean, comparen y si encuentran un castigador mejor, quédense con el del cómic que sin duda no es que sea un personaje que de para mucho, pero al menos el argumento dentro de la pobreza típica de “venganza-tras asesinar a mi familia”, logra despertar en nosotros mas empatía que esta nueva versión, eso sí mas oscura, realista y violenta que sus predecesoras… como si eso fuese lo único que contase en una película hoy día.

0 comentarios :