SORTEO PAQUICHELI 200


Paquicheli sortea un kit en miniatura en su blog, con motivo de sus más de 200 seguidores (a ver si alguno se pasa por aqui tambien, al lado oscuro jejejejeje) si quieres saber más pincha en la imagen o pasate por su blog: http://paquicheli.blogspot.com

Desconexión.

Últimamente no se qué escribir, ando con la inspiración algo confundida, quizás borracha de que tantas ideas que me regala terminen siendo un tributo al olvido que es este blog. El cuento de siempre, las horas bajas, las vacas flacas, ay pena penita pena.
Y ese veneno que funciona en mí, retorciéndome las tripas cada vez que paso por la estación de la desesperanza, el fantasma de las navidades pasadas que se apodera de mis actos y me convierte en un autómata poseído incapaz de venirse abajo, y que no es fuerza de voluntad sino la ira que genera tanta impotencia.
Y qué de veces nos vemos en esta vida dándole la espalda a ese demonio de la perdición llamado orgullo que viene a ayudarnos cuando los ángeles se han olvidado de nosotros.
Que retahíla de palabras con iconografía cristiana… sí lo sé, siempre me ha dado por ahí en las metáforas que me escribo a mí mismo y que de vez en cuando mis manos comparten en este blog cuando yo no miro.
Siempre me he sentido más cómodo desconectando cuando no se qué escribir de forma técnica, meditada o estudiada, hay un placer mórbido por dejar a mi inspiración sorberme el tuétano de esa parte que no piensa antes de escribir, es mi propia terapia de desconexión. Mi propio método de automedicación para salvarme de la caída, cada escrito se convierte en una última cena que comparto sin afán de predicación, solo por el mero placer de no comerme solo.
El hambre de conocimiento que tengo sobre mí mismo que me hace muchas veces sentirme un desconocido frente al espejo, si pudiese me haría mi propia autopsia, solo para ver si soy algo más que ese señor que veo cuando me peino las canas.
Desconexión, me gusta esa palabra casi tanto como su antónimo, tan llena de matices y a la vez tan clara y sencilla.
Me vienen a las manos multitud de temas cuando mi cabeza no las dirige, pero como con los perros, si las dejo en libertad mucho tiempo tienden a escaparse a vivir sus propias vivencias, de ahí que con el tiempo haya aprendido a pasearlas con una correa y medir la distancia.
Desconexión, que necesaria es a veces si quiero seguir conectado…
Demasiadas palabras que no dicen nada y que tal vez cuenten mucho, así que me conectaré de nuevo para cerrar este blog y aliviar mis manos.

La muerte de un Héroe (en memoria de Manuel Santiago)

"Hay post que cuestan escribir más que otros, hay despedidas que de igual forma tienen una gran diferencia entre ellas, nunca será lo mismo decir adiós que solo hasta luego"

A veces leemos palabras en un libro, en un cómic, en una pantalla y olvidamos que detrás de cada letra hay una persona, los blogs nos dan la oportunidad de reconocer que hay algo más allá de lo que nuestros ojos ven, de que hay gente que te devuelve el saludo, algunos tenemos la suerte de llegar a empatizar tanto con lo que leemos que rebasamos esa fina línea entre la mano del que escribe y la persona que la impulsa y dejamos de ser lectores para convertirnos en algo más, en amigos. Amigos desconocidos pero que sin embargo llegamos a conocer mejor que a los amigos reales, quizás porque cuando trazamos ese vínculo con un desconocido no buscamos otra cosa que dejar salir esa parte de nosotros mismos que tanto ansiamos dejar en libertad; nuestras ideas, nuestros anhelos, nuestro talento, nuestra sinceridad, esa parte de nuestra alma que impregna aquello que creamos, que hace que nuestros escritos, pinturas, dibujos, poesías, opiniones, etc, sean una extensión de nuestra persona, un apéndice del ser humano que hay al otro lado de cualquier creación.
Cuando pasa eso, cuando dejamos de ser meros observadores y nos convertimos en parte íntegra de la vida de otra persona, empezamos a ser también parte de su obra, nos convertimos en parte de su vida y ella en parte de la de nosotros, porque cada palabra crea un vínculo y la comunicación entre personas es el vínculo más importante que tenemos, gracias a esa comunicación sabemos que no estamos solos, que alguien en algún lugar, en mayor o menor medida, sabe quiénes somos.

El día 5 de marzo de este año 2010, un blogger, un compañero, un amigo, nos dejó, y por mucho que intentemos entrar en su blog para ver si ha actualizado no veremos más entradas escritas por él. Este post quiere rendirle homenaje y darle las gracias por haber sido un seguidor de este blog, por sus palabras y sus comentarios, por sus gestos de cariño y por haber sido compañero durante algunos pasos del que esto escribe. Un Héroe de Papel nos ha dejado sin saber cómo sería su próxima historieta de superhéroes, esa pasión que tanto compartíamos sobre la capacidad de ser algo más y que él demostró con creces luchando hasta el último momento. Manuel Santiago era un blogger, un dibujante de cómics, un amigo y sobre todo una gran persona, un héroe con principios que traspasaba el mero papel y que tocó nuestras vidas a través de un monitor. Yo no tuve la suerte de conocerle en persona, pero sé que tarde o temprano hubiese llegado ese momento… hoy sé que ya no tendré la ocasión de debatir en persona con él nuestra visión de los superhéroes, sobre esas historias de marvel y de comics antiguos, hoy todos nuestros superhéroes lloran por él y se sienten privilegiados de haber sido parte de su vida y de sus sueños.

Hay post que cuesta escribir más que otros, post que no desearía escribir porque soy humano y como tal, tengo sentimientos que hacen que algo dentro de mi duela, que hace que me dé cuenta que no podré tener la opción ya de un camino que me lleve a sentarme en una terraza junto a mi amigo Manolo, pero de igual forma se que deben ser escritos para que ciertas personas no sean jamás enterradas en esa fría tumba que es el olvido.
De igual forma tengo la esperanza, como sé que él mismo la tenía, de que los héroes de verdad no mueren… solo dicen hasta luego.
Hasta luego Héroes de Papel, hasta luego amigo Manolo, se que algún día nos volveremos a ver, posiblemente en otra historieta.
Un abrazo.

Desde este blog os pido el enorme favor de dar a conocer su trabajo para mantener viva su memoria, a todos aquellos que también lo visitabais o aquellos que nunca lo llegasteis a conocer: Héroes de Papel, así mismo os animo a que cada cual a su manera se despida desde su propio blog, se que algunos lo seguíais y que esta triste noticia os cogerá desprevenidos.

Diorama expositor de Spiderman

Este diorama lo realice hace ya un tiempecito, creo que fue el segundo proyecto en solitario, aunque ya lo publiqué en el blog de paquicheli, me he decidido a subir las fotos para poderlo tener en este blog y he etiquetado las entradas correspondientes como Dioramas, para hacer más fácil la búsqueda. Esta realizado en su mayor parte con cartón pluma, imprimibles plastificados, accesorios de muñecos de todo a cien y algun elemento de figuras de spiderman. Lo construí como expositor para mi creciente colección de figuras de Spiderman, que dicho sea de paso ya se me ha quedado pequeño, espero que tanto si ya conocíais este trabajo mío como si no, lo disfrutéis u os aporte alguna idea para el vuestro propio, como veréis es algo muy sencillo pues la idea básica era que sirviera de expositor o repisa, un saludo.






Bunbury Vs. Jeanette




CRISIS

La crisis no solo afecta a nuestros bolsillos, también como está de moda decir ahora, a nuestra confianza, mermando nuestra voluntad lentamente, y por ende convirtiéndonos en el vaivén de una llama moribunda, mientras, la vela se sigue derritiendo.
Muchos somos los que tenemos que estar luchando día a día por no rendirnos y aun así, de mil batallas quinientas perdemos, y al levantarnos nos decimos; otro día más.
Cada día veo el periódico y leo como algún que otro aprendiz de Quevedo me habla de la crisis, del paro y de la confianza, desde el cómodo sillón de cuero de su despacho, muy alejado de las colas que suelo visitar, muy alejado de la lucha diaria por encontrar esa confianza que vamos perdiendo.
Y lo peor siempre es mirar atrás y ver que algunos somos unos privilegiados por la posición que ocupamos en esta fila, cosa que lejos de hacernos sentir mejor por aquello de mal de muchos, nos hiere en nuestro consuelo de tontos.
Te paras y te sales de la cola, inventas mil caminos alternativos y siempre terminas volviendo a ese hogar en la línea, a ese refugio que es la excusa de que todo va mal, para recuperarte un poco antes de volverte a lanzar a la aventura de seguir buscando vías de escape a tu destino.
Pero todo va mal, cada día todo va un poquito peor, y las fuerzas siempre son menos, porque por mucho que apelemos a esa deidad llamada esperanza, cada día nuestro rezo se hace menos convincente y se va convirtiendo en una costumbre sin arraigo, en un mantra sin sentido.
Joden los consuelos en forma de sonido hueco que oímos, que leemos, que, incluso en más de una ocasión, nos pronunciamos a nosotros mismos. Debemos ser optimistas, mantener la sonrisa por mucho que apriete el hambre, mantener la postura recta por mucho que deseemos adoptar una postura fetal y rendirnos al sollozo y al llanto. No debemos dejarnos llevar por la presión de ver como se escapan los días y los problemas se mantienen mirándonos fijamente a los ojos con esa mirada de locura. Estamos todos en crisis, si, solo que algunos además tienen que convivir con ella, no en la televisión, ni en la radio ni en la prensa, sino a su lado, un día tras otro, una semana tras otra, y así se convierten los días en años, y los años en una vida.
Aumentan las depresiones porque hace mucho que nos arrebataron la confianza, la tristeza es la rabia de los cobardes, de un pueblo que ha abandonado el orgullo para dejarse llevar por el conformismo.
Hace mucho ya que se sabía que llegaríamos a este punto, que en las conversaciones todos éramos profetas del fin del mundo, de un mundo del cual nos creíamos a parte por el mero hecho de hablar de él, pero por mucho que nos aislemos nos sigue rodeando, y cada vez, su abrazo se torna mas y mas fuerte, cada día nos cuesta más respirar.
Y ahora, cuando seguimos intentando frenar el alud que se avecina y que lo arrastrará todo, nadie se pregunta, frente a su televisor de plasma, entre el almuerzo y la cena…
¿Qué ocurrirá cuando el grito de los estómagos ensordezca las elocuentes palabras de la razón?
Puede que cuando eso suceda recuperemos la confianza en su estado más animal, el de la mera supervivencia y para entonces nadie estará a salvo en ningún despacho, en ningún sillón de cuero ni en ningún altar religioso… entonces todos, sin excepción de posición social, intelectual o económica… sabremos realmente lo que es la crisis.
A veces no hay diferencia entre perder la esperanza o vivir de ella.

Por si te da por rendirte...

Shuarma- El poder de lo frágil / Vuélvelo a intentar

Entrevista al ordenador de la polémica (Tic 2.0)

Como todos sabemos hace un tiempo se abrió el debate sobre la necesidad de que el gobierno regalase ordenadores a escolares. Esta entrevista se ha realizado para conocer en profundidad este tema de manos de un implicado directo en el asunto, el ordenador.


Señor Olidata KAV60, cuáles son sus especificaciones técnicas?
Procesador Atom 1.66 Ghz, 1 Gb Ram y 160 Gb de disco duro, gráfica Intel Mobile 945 GME Express integrada, con pantalla de 10 pulgadas, micro y webcam integrados, wifi, no estoy mal para ser tan pequeñito y además gratuito.
Quizás a nivel estético no destaco mucho por los colores que me han puesto, pero eso es tema de marketing. Además vengo con una mochila de regalo.


¿Y qué sistema operativo utiliza?
Pues yo en un principio hubiese deseado Windows, más que nada porque los chicos ya están acostumbrados a él, por poco estable que parezca e es muy intuitivo para los padres novatos, y ya sabemos que hoy día, aunque Linux sea más estable y bla bla, Windows sigue siendo el líder del mercado y la mayoría de software y juegos están enfocados para Windows. Pero como salía una pasta, me pusieron Guadalinex, que va muy bien la verdad, aunque para cualquier cosa que hacen los niños se tienen que pegar dos horas buscando por internet como meter un comando en la consola, y descubrir desde cero todo. De los padres mejor ni te hablo, si con el Windows para tontos no daban una, imagínate los pobres con Linux. Idem de los profesores, sobre todo de los más mayores que ni siquieran tengan ordenador en casa, porque aunque parezca increíble, aun hay gente que prefiere leer libros antes de navegar por internet, inaudito pero cierto. De hecho, mis creadores en la web de la empresa recomiendan Windows para nosotros.

¿Y a nivel software? Bueno llevo integrado diverso software de educación y multitud de complementos que me temo, nadie los abrirá nunca, ya que los chicos lo primero que me preguntan es donde tengo el tuenti.


¿Qué nos puede contar de esos rumores de que bajo la marca
Olidata se esconde algún interés personal del gobierno que ha sabido aprovechar la ocasión para vender tantísimos notebook?
Eso es como decir que también tenemos interés con ABC o el grupo Vocento con el cual lanzamos ahora una promoción de nuestros equipos.

¿Como los tratan los alumnos? De momento bien, la verdad, tienen bastante cuidado con nosotros y en muchos casos no nos retiran ni los precintos de plástico de la pantalla, pero todo es cuestión de tiempo claro, y de uso.
¿Pueden los niños entrar en contenido de adultos a través de internet o les es imposible? Llevamos incorporados filtros de seguridad, todo depende del nivel informático del niño, no hay tecnología infranqueable, si más o menos segura. De nuevo los padres cumplen un papel importante en ese tema.


¿Tienen los niños alguna queja sobre usted?
Los que tienen buena visión de momento no, pero debería de ver como hacen algunos los dictados, los pobres tienen que pegar la nariz a la pantalla para ver algo, recordemos que mi pantalla es de 10 pulgadas y estoy construido como portátil ligero, no como herramienta de trabajo.
¿Se siente necesario?
La verdad es que si, si ya temíamos que los niños pasarán mucho tiempo pegados al ordenador, ahora hasta en la escuela, la idea básica es que los niños cada vez jueguen menos a la pelota (así dejan de ensuciar las paredes).
Cada día se hacen mas teconologidependientes, y eso es bueno para nuestra sociedad, mientras más tiempo pasen pegados a una pantalla del móvil o del portátil, menos se plantean cosas y menos carga son para los padres. Como ve soy esencial para el gobierno, ya que ayudo a apaciguar a las masas.
Muchas gracias por su tiempo, para terminar ¿quiere decir algo más?
Solo decirles, a esas personas que dicen que deberían de haber gastado el dinero invertido en mí en cosas más necesarias, una cosa; Pregúntenles a los niños, a ver si hay alguno que no esté contento. :P

Tiempos de crisis...


Mi primer artículo para la revista Taller de Miniaturas.

Taller de Miniaturas es una revista online que nace del entusiasmo de un grupo de amantes de las miniaturas y casas de muñecas, donde se realizan diversas aportaciones muy interesantes como tutoriales, reportajes de obras o entrevistas con artesanos. En este segundo número me invitaron a participar con una de mis pequeñas creaciones relacionadas con el mundo del cómic, motivo por cual realice varios cambios sobre la escena del Dr. Extraño para darle un mejor acabado y añadir una serie de nuevos accesorios que adquirimos en la última feria de artesanos en Madrid. En la revista encontraréis mas detalles de la realización y creación de esta escena de cómic.
No olvideís echarle un vistazo al artículo, y a la revista entera claro, en la dirección :
Aquí os dejo la serie de fotos que realice para mi primer artículo para que podáis ampliar la visión de ésta segunda incursión en el mundo de las miniaturas