Respuestas sobre este blog

Hay gente que me pregunta sobre mi blog, éste blog, de forma extrañada, pues a simple vista parece una cosa y luego, cuando empiezan a leer otra diferente. Me preguntan por el aspecto claramente gótico y que no hayan lo típico de ese tipo de blogs, salvo los videos laterales. Tambien me preguntan si soy tan pesimista como aparento ,muchas veces, en mis escritos. Y algunas preguntas más que quiero contestar hoy, quizás porque no tengo otra cosa en mente en estos momentos y no quiero dejar pasar mucho tiempo entre entrada y entrada, para que si existe una persona que me lea a menudo (y que no sea yo mismo) no se aburra en exceso.
Bueno empezando como toda buena historia lo haré por el principio, hace mucho tiempo que escribo, tanto que dejo que algunos me consideren escritor, a pesar de no tener nada publicado oficialmente, y de sentirme un fracasado en dicha labor (aunque solo dejar de escribir puede ser considerado un fracaso en la vida de cualquier escritor).
He realizado diversas labores relacionadas con el tema (desde prácticas de periodismo a pesar de no ser periodísta, a llevar varios fanzines, producir algun otro, participar en tertulias, cosa que odio si estas son demasiado oficiales) aunque en estos momentos estoy bastante apartado de todo ese mundo, a medida que uno va creciendo se vuelve más exigente con lo que le rodea y menos participativo en cuestiones de políticas culturales. Siempre me ha gustado el anonimato aunque nunca me he haya escondido ni de aplausos ni de críticas.
Este blog es tan solo una pieza más de ese puzzle que soy yo, por eso esa parte oscura o ese aire de blog gótico, con metáfora o sin ella, me gusta y me siento representado en parte por el tema gótico u oscuro, sin que ello signifique que por las noches beba sangre o vaya vestido de negro todo el año. Una gran cantidad de relatos cortos que he escrito están relacionados con temas oscuros y mis lecturas favoritas pueden ser consideradas de ésta índole, así que no quedo excento de cierta influencia de mis lecturas.
No me considero, y dudo que gente que me conozca hoy día me considere, pesimista, aunque si, probablemente, éste demasiado influenciado por mis principios y sea esto lo que a veces me acarreé cierta frustración con un entorno que considero que necesita cada vez más un despertar a la realidad, o al menos, recapacitar más a menudo sobre muchos temas más importantes y transcendetales para con nosotros mismos que la mera superficie engañosa que pocos se atreven a traspasar.
Y por último, me encanta sorprender, me gusta disfrazarme, me encanta jugar con las palabras, pero sobre todo me encanta aprender cada día nuevas cosas sobre el género humano (y sobre mi mismo evidentemente), aunque todas no sean, tan a menudo como quisiera, buenas, hermosas o resplandecientes.
Este blog no ha sido creado para competir, ni para entretener, ni para conocer gente, ni para hacerse famoso, este blog tan solo es una forma como cualquier otra de seguir haciendo lo que nunca he dejado de hacer; aprender, enseñar, y sobre todo o quizás tan solo... compartir.

2 comentarios :

  1. H dijo...

    Esa es la idea que todos tuvimos cuanod empezamos en esto de los blog, aprender, escribir y compartir. En difinitiva, lo que nos hace crecer

  2. Gracias por dejar comentario h, si tienes blog deja tu direccion por aqui para echar un vistazo (aunque intuyo que eres de alguno que visito)o intercambiar enlaces. Un saludo.